jueves, 20 de diciembre de 2007

Nuevos integrantes de Menudo prestos a reeditar la gloria


Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

La exitosa y legendaria agrupación Menudo, donde nacieron artistas como Ricky Martín o Robie "Draco" Rosa ha vuelto este año con nuevos integrantes y nuevo concepto musical, luego de un proceso de audiciones que convocó a miles de jóvenes hispanos.

Fueron millares de adolescentes los que se presentaron a las audiciones que se realizaron en todo el país, donde las ganas, talentos y aspiraciones de pertenecer a la nueva agrupación los identificaban entre sí.

Pero desgraciadamente esta oportunidad no fue para todos, ya que Carlos Olivero de 18 años, Chris Moy, de 15, Emmanuel Vélez Pagan, de 16, José Bordonada Collazo, de 15 y José "Monti" Montañéz, también de 18 años, fueron los cinco afortunados de pertenecer a la nueva generación de Menudo. Los cinco nuevos integrantes buscarán darle vida nuevamente a este fenómeno musical, pero ahora con un sonido más fresco y diferente para el deleite de todos sus seguidores y sobre todo de las nuevas generaciones.

Durante su época de gloria, Menudo rompió récords con 13 presentaciones consecutivas en el famoso Radio City de New York y logró la venta de más de 20 millones de copias de sus 32 álbumes.

En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, los cinco jóvenes talentosos nos hablan de su experiencia en el concurso, sus expectativas de vida y sobre todo de su primera producción que saldrá a la venta el 18 de diciembre y que sólo ofrecerá un adelanto de lo que será su primer disco el cual se planea salga en marzo del próximo año.

"Estamos extremadamente felices y contentos, bendecidos por Dios al habernos dado esta oportunidad y sobre todo a nuestros padres y a toda esta gente (Menudo Entertainment) que ha hecho posible que pertenezcamos al nuevo Menudo", manifestaron a una sola voz Chris y Monti.
La nueva agrupación surgió después de la larga búsqueda y del arduo proceso por el que tuvieron que pasar los finalistas en los ‘reality show’ "Camino a Menudo" y "Making of Menudo", que se trasmitió a través de MTV y MTV3, como parte de un acuerdo con "Menudo Entertainment LLC".

"Cuando audicionamos para este proyecto jamás nos imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí. Ahora estamos realzando el nombre, la leyenda y la historia de Menudo", argumentó Monti.

Dentro de la casa donde se fue descubriendo paso a paso el verdadero talento de estos cinco jóvenes, se les enseñó lo que en realidad es ser un Menudo, y así día a día fueron aprendiendo más de lo que es el fenómeno de la agrupación. Durante su trayectoria, los aspirantes recibieron inspiración por medio de visitas de artistas como Howie D de los Backstreet Boys, Frankie J, Wilmer Valderrama, el productor musical Danja, el grupo de cantautores The Clutch, y el presidente de Epic Records, Charlie Walk.

"El desempeño dentro del reality show fue muy enriquecedor, pero a la vez fue raro porque nunca habíamos estado frente a las cámaras todo el día. Teníamos muchas entrevistas sobre nuestro desempeño y todas esas cosas con las que se vive cuando uno se dedica a la música eran las que nos hacían sentir un poco raros. Pero el final ha sido muy gratificante", refirió José.

Los cinco jóvenes que participaron en el intenso programa de entrenamiento, bajo la dirección del manager Johnny Wright, el director musical y maestro de canto David Coury y un gran equipo de coreógrafos, refieren que nada se les dio fácil.

"Me fue muy difícil aprender a hacer coreografía en grupo", señaló Chris. Mientras Monti relataba que le fue muy complicado mantener una buena coordinación. "Combinar el baile con el canto me fue un poco difícil", declaró.

Los antecedentes musicales de estos jóvenes, así como su personalidad y desempeño artístico fue lo que hizo que ellos lograran llegar a la final haciéndose acreedores del nombre de la agrupación que logró reunir a más de 200.000 seguidores en un estadio de Río de Janeiro y más de 500.000 en un concierto en la ciudad de México.

"A los cinco nos encanta la música, cada uno lo ha hecho durante toda su vida en las escuelas o en los coros de las iglesias, eso nos ayudó a hacer que le perdiéramos el miedo a los micrófonos y a los escenarios", señalaron simultáneamente Chris y Monti.

La razón que impulsó a los cinco jóvenes a aventurarse en este nuevo proyecto, fue única y sencillamente el amor a la música, como lo refrió José.

"El hambre que tenía de pertenecer al mundo musical y mis ganas de llevarle un poquito de mí al público, fue lo que hicieron que me decidiera a participar en las audiciones de Menudo", aseguró.
Las diferencias culturales y los intereses entre sí, es lo que han hecho que la química entre los nuevos integrantes de Menudo sea única y verdadera, misma que ya se está reflejando en su público.

"Nos identificamos mutuamente, porque en realidad la música y el canto son nuestra pasión. Todos tenemos el mismo objetivo, no importa que seamos puertorriqueños, venezolanos, mexicanos o chinos, la similitud es la misma, cantar para nuestro público", declararon alegres José y Monti.

El 18 de diciembre Epic dará a conocer el nuevo sonido de Menudo con el lanzamiento del sencillo "More than words", que en español se conocerá como "Más que amor", EP que estará disponible en las tiendas Target a través de los Estados Unidos.

"Es un EP donde se da a conocer un adelanto de lo que será nuestro primer material discográfico, que saldrá el próximo año", dijo Chris.

El lanzamiento que contiene cuatro canciones incluye la versión original de "More than words (AEIOU), "Move" y el ‘cover’ de "This christmas".

Su álbum completo se espera que salga para la primavera del 2008 con grandes productores de renombre y artistas que han expresado interés en trabajar con el grupo, incluyendo Danja, Red One, Akon, The Clutch y J.R. Rotem.

Carlos, Chris, Emmanuel, José y Monti comenzaron una gira promocional que incluyó su debut en la televisión nacional en su propia carroza en la parada de Macy’s de Acción de Gracias. De ahí han tenido varias participaciones en programas de televisión, presentaciones en desfiles navideños y este 15 de diciembre se presentarán en los premios "Mi TRL" de MTV3.

"Nos sentimos muy felices. Somos cinco jóvenes que durante toda nuestra vida habíamos soñado con hacer esto, y ahora que lo tenemos no nos queda otra cosa más que representar dignamente a esta leyenda musical", manifestó Monti.

Aunque el nombre y el representante es el mismo al de hace años, el nuevo Menudo tiene algo diferente al pasado grupo, ya que estos cinco jóvenes cantarán la música que la juventud prefiere ahora, como reggaetón, hip-hop o R&B.

"Tenemos una gran responsabilidad de seguir con este fenómeno. Este Menudo tiene muchos estilos diferentes, por ejemplo yo soy el latino, José es el pop, Chris es el R&B, Carlos el hip-hop y Emmanuel el reggaetón, así que combinando todos estos estilos conformaremos la nueva generación de Menudo", aseguró Monti.

Difícilmente el Teletón superó la meta del año anterior

Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados

La noche del pasado viernes 7 de diciembre se realizó la undécima edición del Teletón, que difícilmente y hasta el final buscó superar la meta de 420’ 390.784 pesos, un equivalente a 40 millones de dólares, que se había impuesto el año pasado.
Todo marchó como en años anteriores, con la participación de artistas en el foro de Televisa San Ángel (empresa mexicana de televisión, que fue la que inició este proyecto en México hace 10 años), donde hubo presentaciones de cientos de niños con discapacidades quienes mostraban la evolución y mejoría que han tenido después de recibir atención médica y terapéutica en alguno de los CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón).
Por segundo año consecutivo las donaciones se abrieron al público hispano de este país, que logró superar, gracias a sus aportes, la cifra del año 2006 de mas de dos millones de dólares. En esta ocasión el monto recaudado fue de más de cinco millones de dólares.
La transmisión de dicho evento benéfico fue realizada a través de la cadena Galavisión donde los encargados de conducir, recibir llamadas y donativos fueron la conductora mexicana Galilea Montijo, el polémico locutor de radio "El Piolín" y el conductor de Primer Impacto, Fernando del Rincón.
La meta de este año era recaudar cinco millones de dólares, que fueron superados por un poco más.
Cabe destacar que por primera vez el evento también se transmitió en España donde se contó con la participación de algunas personalidades que ayudaron a recaudar la meta de 512 mil dólares impuesta por la fundación Teleton en España.
El 30 por ciento de los fondos recaudados en el país europeo se donarán a fundaciones españolas, el 70 por ciento restante se destinará a la construcción, equipamiento y operación de centros de rehabilitación infantil en México.
Este año el cierre del Teletón se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde se presentaron personalidades como Enrique Iglesias, Juanes, Alejandra Guzmán, La Nueva Banda Timbiriche, Lucero, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra, entre otros.
Los conductores del evento en tierra azteca fueron Marco Antonio Regil, conductor del programa ¿Qué dice la gente? por Telefutura, el reconocido periodista Carlos Loret de Mola, la cantante mexicana Lucero, el comunicador Pedro Ferriz de Con, el presentador Mauricio Barcelata y el actor Ernesto Laguardia, quienes en un momento se percibieron frustrados porque al filo de la media noche faltaban 30 millones de pesos (3 millones de dólares aproximadamente) para llegar a la meta.
El desespero y la frustración estuvieron todo el tiempo a flor de piel, ya que antes de dar a conocer la cifra oficial y definitiva que se había recaudado, se habían dado dos cifras falsas, mismas que habían sido entregadas por el notario público.
La primera entrega del sobre con el supuesto resultado sucedió a las cero horas del día 8 de diciembre, en donde se anunciaron 395 millones de pesos (35 mil dólares), después vino otra más a la una y cuarto de la madrugada donde se anunciaba la cantidad de 410 millones de pesos (37 millones de dólares).
La angustia seguía prevaleciendo hasta que cerca de las dos de la mañana el notario público hizo entrega del último sobre con la cifra recaudada y definitiva, de 421’ 898. 853 pesos, (40.5 millones de dólares aproximadamente) misma que reflejó que con una diferencia mínima se superó el monto del año pasado.
Cabe destacar que durante el cierre del Teletón los conductores hicieron mucho énfasis en que el dinero recaudado es todo para el Teletón y que "el evento jamás estaría arreglado y mucho menos manipulado". ¿Será?
En los 10 años del Teletón se han creado nueve Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
El primer Teletón se realizó el 12 de diciembre de 1997, tomando como base el que hace Don Francisco en su natal Chile.
Estrellas y Estrellados donde los artistas se estrellan con la verdad. Vea esta y otras notas en www.estrellasyestrellados.com.

Juan Luis Guerra y Aventura acaparan nominaciones de Premios Lo Nuestro 2008

Estrellas y Estrellados
Juan Luis Guerra y Aventura coparon las nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2008, con cinco cada uno, se anunció el miércoles.
Los grupos Xtreme y Maná obtuvieron cuatro nominaciones y artistas de renombre internacional como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Kumbia All Starz, Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Intocable, Daddy Yankee y Héctor El Father, entre otros, obtuvieron tres.
Los premios se otorgarán el 21 de febrero en una ceremonia que se transmitirá en vivo desde el American Airlines Arena en Miami.
Juan Luis Guerra está nominado en el renglón de música tropical, en las categorías de álbum del año por "La llave de mi corazón’’, canción del año por "Que me des tu cariño’’, artista masculino del año y artista de merengue del año.
En adición, el dominicano comparte con Maná una nominación en el renglón de rock por el tema "Bendita tu luz’’ en la categoría de canción del año.
El grupo mexicano por su parte tiene dos de sus temas nominados a canción del año bajo la categoría de rock: "Manda una señal’’ y "Ojalá pudiera borrarte’’. También están en la terna de artista del año.
Aventura se mide con Guerra por álbum del año por "K.O.B. Live’’, grupo o dúo del año, artista del año en tropical tradicional y también tienen dos temas nominados como canciones del año: "Infieles’’ y "Mi corazoncito’’.
Xtreme es otro que compite por álbum del año tropical con "Haciendo historia’’, canción del año por ‘’Shorty Shortys’’, así como grupo o dúo del año, y artista del año tropical tradicional.
En el género urbano Héctor El Father y Winsin y Yandel se enfrentan en las categorías de álbum del año por "The Bad Boy’’ y "Los Vaqueros’’, respectivamente, así como en las categorías artista del año y canción del año con "Sola’’ y "Pegao’’.
Daddy Yankee compite en ese mismo género en las categorías de álbum del año por "El Cartel: The Big Boss’’, video del año por "Impacto’’ que cantó junto a la estadounidense Fergie y por el tema homónimo en canción del año.
"Dímelo’’ de Enrique Iglesias y "Tu recuerdo’’ de Ricky Martin figuran en la categoría de canción del año pop y ambos cantantes también compiten por artista masculino del año, en una lista que completan Chayanne y David Bisbal.
Belinda, Julieta Venegas, Paulina Rubio y Yuridia se enfrentan por la distinción a la artista femenina del año y Camila, la 5ta Estación, RBD y Reik por grupo o dúo del año.
En una rara nominación la cantante estadounidense Beyonce figura entre las nominadas a solista o grupo revelación pop. La cantante grabó varios temas en español en una edición especial del disco "B-day’’.
El álbum del año en el género regional mexicano se lo disputarán Intocable por "Crossroads: Cruce de caminos’’, Alacranes Musical por "Ahora y siempre’’, Los Tigres del Norte por "Detalles y emociones’’, Conjunto Primavera por "El amor que nunca fue’’ y Los Creadorez del Pasito Duranguense por "Recio, recio mis creadorez’’.
Los artistas nominados fueron seleccionados de listas compiladas por la publicación Radio & Records para el período comprendido entre el 1ro de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.

Regresan con todo las Spice Girls

Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados

Quienes lloraron, vibraron y cantaron con las Spice Girls en la década pasada, ya no tendrán que esperar más para volver a verlas a todas juntas, pues en este mes de diciembre el exitoso quinteto regresó a los escenarios, los mismos que abandonaron mucho tiempo después de que saltaran a la fama con su éxito "Wannabe" en 1996.

El grupo comenzó su gira mundial en Vancouver, Canadá. De ahí se desplazará a Los Ángeles, donde se presentarán primeramente en Estados Unidos y de ahí seguirá hacia Las Vegas, y luego New York; después partirán a países como Inglaterra, Alemania, España, Australia, China, Sudáfrica y Argentina, por ahora, su única escala en Latinoamérica.

La integrante de la agrupación, Melanie Brown, ha dicho a los medios estadounidenses que la reunión de las Spice Girls es "por un corto tiempo"… como un último adiós".

Ella junto a Emma Bunton, Mel Chisholm, Victoria Adams y Geri Halliwell, se colaron hasta en la sopa de millones de hogares a lo largo y ancho del mundo, pero Halliwell decidió abandonar el grupo en 1998 mencionando que había "diferencias", y las integrantes restantes tuvieron que completar como cuarteto la gira en la cual todas las entradas para sus conciertos estaban agotadas.

La gira del regreso está siendo coordinada por el representante que las llevó al éxito hace 10 años, Simon Fuller.

El mes pasado salió a la venta el nuevo tema, "Headlines", y su disco recopilatorio "Spice Girls: Greatest Hits", que incluye dos temas inéditos y éxitos como "Wannabe" y "Say You’ll be There".

Pero el regreso de las Spice Girls no podía evitar el choque de cinco egos femeninos. Se dice que en la grabación del video del nuevo tema "Headlines" las cinco chicas salieron de pleitos con el director.

El rodaje de dicho video tuvo lugar en Londres. Todo empezó con Melanie Brown (Scary Spice), quien se quejó por el "cansancio que tenía por haber volado desde los Ángeles". Después fue Emma Bunton (Baby Spice) cuando empezó a llorar porque el rodaje se había alargado hasta las tres de la madrugada. Geri Halliwell (Ginger Spice) se ponía a meditar en medio del rodaje retrasando la grabación. Victoria Adams (Posh Spice), contrató a un asistente que la seguía a todas partes con fruta y champaña.

Un testigo de la filmación comentó que el director estuvo a punto de irse para no tener problemas con las cinco integrantes. También comentó que todo es como antes, que nada ha cambiado y mucho menos el ego de cada una de las Spice.

Este quinteto se ha caracterizado por ser escandaloso y polémico. Ahora aparecen supuestamente más maduras, pero eso ha ocasionado que se comporten mucho más divas, con exigencias insólitas y verdaderamente insoportables.

A pesar de que este regreso no está exento de polémica, las Spice Girls han cambiado, ya no son las mismas veinteañeras de antes. Ahora tienen nueva imagen y canciones totalmente diferentes a lo que todos sus seguidores estaban acostumbrados a escuchar, y sobre todo una belleza física que parece ilesa.

"Headlines" es una canción lenta con una letra de amor y que, por lo menos en Inglaterra, no ha tenido el éxito que se esperaba. Sin embargo ellas esperan poner esta canción y su nuevo disco en los grandes éxitos, como en sus inicios.

Los rumores que envuelven el regreso de este quinteto no dejan de cesar. El último de ellos es la existencia de un supuesto documento de Simon, en el que se estipulan varias reglas, entre las que se destacan las siguientes: no hablar de dinero, hablar del pasado de las Spice Girls con cariño y no tener discusiones entre ellas sobre planes y decisiones, respeto a las vidas personales y compromisos de las otras, así como sus puntos de vista. Y el que más ha llamado la atención es el que dice que ninguna de las Spice Girls podrá quedar embarazada en los próximos meses, pues podría poner en peligro el éxito y reunión del grupo.

Mucho se va a decir en los próximos meses acerca de este regreso, pero lo que importa es que el pasado 2 de diciembre la gira mundial dio inicio, con el concierto en Vancouver, Canadá, siendo la plataforma inicial al regreso de las "chicas picantes".

Se estipula que cada una adquirirá la cantidad de 14 millones de euros por esta gira. También se ha manejado que el quinteto utilizará un Boeing 747 de la compañía Virgin Atlantic para trasladarse de una ciudad a otra. Y por si fuera poco se dice que en los conciertos vestirán más de 500 trajes.



Todo parece indicar que el regreso es espectacular y esperamos que se superen las expectativas. Y que en sus conciertos haya llenos totales como hace más de una década.
Estrellas y Estrellados donde los artistas se estrellan con la verdad. Vea esta y otras notas en www.estrellasyestrellados.com.