viernes, 9 de noviembre de 2007

Daddy Yankee, el jefe del reaggetón, se muestra agradecido de "cargar la antorcha" del género


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados


Daddy Yankee, denominado el "jefe del reggaetón", comienza su gira "El Cartel: The Big Boss" en Estados Unidos, conquistando al ferviente público reggaetonero con la interpretación de todos sus éxitos y los temas de su más reciente producción discográfica "El Cartel".

Yankee, de 30 años de edad, ha coqueteado con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, aunque se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus canciones de rap latino y reggaetón. Daddy Yankee ha grabado canciones en inglés al igual que en español pero el segundo es obviamente el idioma predominante en su música.

En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, "El Cangri" -como también se le conoce al afamado intérprete de "La Gasolina"-nos mencionó que ofrecerá un 100 por ciento de adrenalina pura en sus próximas presentaciones.


"La mayoría de las personas ya saben lo que traemos, mucha adrenalina y baile para todos, así que los pondremos a gozar con los éxitos que ustedes ya conocen, así como también con la nueva producción denominada "El Cartel: The Big Boss", refirió Yankee.


El nuevo álbum de Yankee, se titula "El cartel", y contiene duetos con el rapero estadounidense 50 Cent y los cantantes Will.i.am y Fergie, entre otros, por lo cual sabemos que sus presentaciones al igual que sus producciones, son dinamita pura.


"La experiencia de trabajar con alguien diferente es muy bonita y siempre aprendes algo de ellos, a Ferggie la quiero mucho y es una muchacha bien agradable, con Will.i.am también hicimos algo que próximamente se estará promocionando".


Yankee también expresó estar agradecido con todas las personas que lo han apoyado durante su carrera. "Estoy muy contento con el gran apoyo que me han brindado los latinos y las otras comunidades en el mundo como los afroamericanos y los americanos", señaló.


Yankee junto a su gira "El Cartel: The Big Boss", muy pronto se estará presentando también por América Latina, en donde ha puesto a perrear con el ritmo del reggaetón a los latinos, como al mundo entero."Una vez que terminemos con la serie de conciertos que se estará ofreciendo aquí en Estados Unidos, nos vamos a Venezuela, primer país que visitaremos, después nos iremos a Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México y muchos más", expresó Yankee.


"Lamentablemente no podremos presentarnos en Perú por ahora", dijo el ídolo boricua, quien lamentó la cancelación de algunas de sus presentaciones en el país andino debido al desastre natural que aconteció en días pasados.


Pero no descartó el espíritu de servicio y las ganas de apoyar a todos los damnificados del terremoto. "Estamos organizando algo bien chévere entre varios artistas y diferentes organizaciones para recaudar fondos para nuestros amigos de Perú", refirió Yankee.


La estrella del reggaetón también expresó su agradecimiento hacia el público mexicano al que logró conquistar de una manera impresionante gracias a su éxito "La Gasolina", sencillo que se desprendió de la producción "Barrio Fino", en el año 2004.


"Gracias a Dios he sido uno de los pocos artista que ha entrado con muchas bendiciones a México y me han convertido en uno de sus artistas favoritos. He logrado posicionarme en los primeros lugares de las listas del top en el país mexicano y ser parte de la familia de México me llena de orgullo y agradecimiento hacia ellos", manifestó Yankee, quien ofrecerá en el país azteca un promedio de 10 conciertos durante su gira por América Latina.


Hasta el momento la nueva producción discográfica de Daddy Yankee, "El Cartel", se ha logrado posicionar como uno de los discos latinos más vendidos en Estados Unidos y algunos países de América Latina, además de encontrarse en los primeros lugares de las listas de popularidad de los Billboard.


"Mi disco lleva dos meses de haberse lanzado y es un éxito impresionante, sobre todo los primeros sencillos "Impacto", y "Ella me levantó". De este último, sacamos el video hace dos semanas y también estamos teniendo un gran éxito", refirió Yankee.


Pero no sólo es el gusto musical de los seguidores de Yankee lo que lo ha posicionado en donde está, sino también la admiración de los criticos de La Academia de la Grabación, quienes ya lo nominaron al Grammy dentro de la categoría "Mejor álbum de música urbana", con tan sólo dos meses de haber salido a la venta.


"Estamos nominados a los Grammys Latinos y eso indica que el trabajo que se hizo es un trabajo bien hecho y del cual ahora estamos viendo los frutos que sembramos", manifestó Yankee. Al cuestionar a Yankee sobre la denominación que se le ha dado como "El jefe del reggaetón", él señala que las listas lo avalan y que nada se ha dicho por sí solo.


"Los números y los hechos hablan por sí solos. Yo entiendo que si tu haces la asignación desde el principio del género del reggaetón y quién ha sido la persona que siempre ha estado ahí vigente cargando la antorcha del género, pues la misma asignación te va a dirigir a que existe una sóla persona", refirió.


Raymond Ayala, su verdadero nombre, también asegura que a pesar de estar envuelto al 100 por ciento en su gira de trabajo y el disco, también se da tiempo para otros proyectos como estar al frente de la producción ejecutiva del musical en honor a la reina de la salsa, Celia Cruz."El 12 de septiembre inicia la gira de 'Celia Cruz el musical'", manifestó Yankee, quien además aprovechó para invitar a todos los amantes del teatro a que se aventuren y conozcan la nueva propuesta de "Celia Cruz el musical".


"A todas las personas que les guste el teatro, a partir de esta fecha en la ciudad de New York podrán disfrutar de esta nueva propuesta musical", declaró.


Sin duda Daddy Yankee sigue haciendo de las suyas y representando el reggaetón en todo el mundo. Esto lo ha llevado a colaborar en un sinnúmero de planes de desarrollo social y/o comunitario, como su reciente unión con el gobierno de su natal Puerto Rico para lanzar una fuerte campaña con el objetivo de mejorar el medio ambiente.


"Nos unimos para una campaña de reciclaje muy fuerte dentro de la isla, para así convertir los desperdicios sólidos en energía y combustible y lograr un significativo avance en nuestra isla, al nivel de los países europeos", manifestó Yankee.Con este profesionalismo y la sencillez que lo caracteriza desde sus inicios, Yankee llega con todo a Estados Unidos a conquistar al país y al resto del mundo.

Elvis Crespo regresa con un sonido más joven e innovador


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados


"Regresó el Jefe" es el título del nuevo material discográfico del afamado merenguero boricua Elvis Crespo. En esta nueva producción, Crespo retoma su carrera musical después de un poco más de tres años de ausencia.


Con tan sólo meses de haber salido al mercado, el nuevo disco ya se ha logrado posicionar en los primeros lugares de las listas Billboard durante semanas, y por si fuera poco, fue recientemente nominado al Grammy Latino, por parte de la Academia de la Grabación, dentro de la categoría "Mejor Álbum de Merengue".


En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, Elvis Crespo habló de su nominación, triunfos, proyectos, y sobre todo sobre su nueva gira de trabajo la cual está causando revuelo en el mundo entero. "'Regresó el Jefe', es el título de mi nuevo material con el cual regreso después de tres años y que tiene un sonido más contemporáneo, urbano y moderno", manifestó Crespo.

"Es muy poco tiempo el que tiene el disco y ya contamos con una nominación al Grammy Latino. Con esta, ya son seis nominaciones que tengo en una trayectoria de seis discos, y todo esto se lo debo al gusto de la gente. Además estoy muy feliz porque he demostrado consistencia a través de los años en esta carrera tan competida", señaló Crespo.


Pero la clave del éxito para Elvis, no es sólo la consistencia que ha demostrado tener durante su carrera, sino también haberse arriesgado a experimentar ritmos nuevos.


"La clave de mi éxito sin duda alguna ha sido el ser arriesgado e innovador en la mezcla de ritmos, por ejemplo, en el primer sencillo titulado 'La foto se me borró', experimenté con el sonido de la bachata mezclado con ritmos urbanos y eso ha gustado mucho", dijo Crespo.


Sin duda alguna, el título del nuevo disco es la percepción misma de la carrera de Crespo, quien menciona que la forma en que surgió el nombre fue muy original.

"Inicialmente el disco se iba a titular 'Échate pá cá', pero por ahí hubo una persona la cual me dijo que todo estaba excelente pero que sentía que yo tenía que hablar un poquito más sobre mis éxitos y logros que han roto barreras culturales e idiomas y que sentía que yo debía decirlo ya que si no lo hacía yo nadie lo iba a hacer. Así que después de mucho pensarlo dije 'Regresó el Jefe', y así fue como lo titulé", dijo Crespo, aclarando también que lo pensó mucho debido a que a él le gusta que sus seguidores sean quien lo reconozcan y no él mismo.


El merenguero asegura que en esta ocasión quiso también darse el crédito como productor, aunque en todos sus discos lo ha hecho, en este quiso reconocerse a él mismo.


"En todos mis discos he participado al 100 por ciento, es decir, soy quien crea el concepto el que decide los arreglos y todo eso, pero nunca me había querido dar el crédito ya que detrás de mí existen muchas personas y prefería dejárselos a ellos, pero en esta ocasión decidí dármelo a mí mismo", refirió Crespo.


El intérprete de "Suavemente", "Píntame" y "Tu sonrisa", refiere que esta producción discográfica ha sido editada bajo el sello disquero "Machete Music". "Este sello es muy juvenil y lleno de gente innovadora y es propiedad de Don Omar, Wisin y Yandel, entre otros", declaró Crespo, quien al mismo tiempo aseguró que decidió trabajar con ellos debido a que el mundo de la tecnología está avanzando rápidamente y además considera que ellos están bien posicionados dentro del género musical.


"La foto se me borró" fue su primer sencillo y ahora se está promocionando "Lloré y lloré" del cual acaban de grabar el video en Milán, Italia. El cantante asegura que estos temas han sido inspirados en vivencias propias.


"Por ejemplo, 'La foto se me borró', surgió durante una gira por Bolivia, en donde una fan me dijo, 'Elvis tírate otra foto conmigo ya que esta se me borró del celular', de ahí me surgió la idea de darle un enfoque metafórico en el rompimiento de una relación donde sólo te quedan las fotografías y los recuerdos, y que si algún día se te borran ni señal de ese amor queda", declaró de manera muy original el merenguero.


Crespo, es uno de los mayores exponentes del merengue en América Latina, y esto lo ha llevado a ser reconocido mundialmente por sus peculiares ritmos, de los que se siente orgulloso y agradecido por su aceptación.


"Estoy muy agradecido con todas y cada una de las personas que siguen mi música, en esta ocasión me siento muy orgulloso de estar nominado junto a los grandes del merengue como Juan Luis Guerra, y estoy seguro de que el 8 de noviembre Las Vegas va a vibrar al ritmo del merengue", señaló Crespo.


"Estoy muy feliz disfrutando este momento, aunque no voy a negar que quisiera ganar, pienso que con tan sólo ser reconocido es digno de celebrarlo y agradecerlo", dijo Crespo.


Después de tantos años de ausencia Crespo no ha parado de trabajar y refiere que la aceptación del público ha sido excelente. "No he parado de trabajar, la gente está muy contenta de verme nuevamente y como decimos en Puerto Rico estoy bien 'pompiado' con todo lo que está pasando a mi alrededor", aseguró Crespo.


A pesar de estar trabajando al 100 por ciento en su gira y filmaciones de sus videos musicales, Crespo no ha dejado de seguir haciendo lo que le gusta: la música, ya que al mismo tiempo está produciendo el disco de Zon de Tambora, un grupo de jóvenes talentosos quienes también lo acompañan en el tema "La foto se me borró".


"Estoy produciendo el disco de estos jóvenes profesionales y carismáticos, los cuales rescaté después de hacer diferentes audiciones en las principales ciudades de Puerto Rico. El concepto que traen es muy bueno, se los aseguro", expresó el cantante.


Crespo se estará presentando muy pronto en algunos países de América Latina, el Caribe y Europa, como Puerto Rico, Ecuador, Panamá, las Bahamas, España y muchos más. Al mismo tiempo está trabajando muy fuerte en lo que será el aniversario del tema que lo lanzó a la fama internacional "Suavemente".


"Ha este tema le debo mucho, así que para el año que entra, en el mes de abril exactamente, estaremos celebrando su décimo aniversario, pues le quiero hacer un homenaje", refirió.


Con una extensa gira de trabajo, y con muchos proyectos en puerta, Crespo no descarta la posibilidad de incursionar en nuevos géneros musicales.


"La música para mí tiene que tener sabor y sabrosura, así que no puedo decir que no incursionaré en nuevos géneros, siempre y cuando me gusten y los sienta, además no me gusta que me encasillen en un solo género", argumentó.

Oro Norteño lanza su nueva produccion discográfica


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados.

El aclamado grupo mexicano Oro Norteño, integrado por cinco grandes músicos, cantantes y compositores, combina el sonido tradicional de la música norteña con un sello muy personal y moderno a la vez. Ésta ha sido la fórmula que les ha permitido llegar al público y colocarse en envidiables sitios de popularidad.

Oro Norteño fue formado en Fresno, California en 1996. Desde sus inicios, hasta la actualidad, cuentan con un amplio repertorio de 15 discos bajo los sellos de Univision, Platino Records y Fonovisa, pero esta última producción es singular y diferente ya que trae un nuevo concepto bajo un nuevo sello discográfico, Viva Music.

CONCEPTO DIFERENTE


"Estamos ahora con una nueva disquera y un concepto un poco diferente", argumentó Ricardo Rentería, vocalista de la agrupación. "Sentíamos que nuestras anteriores casas productoras no nos proyectaban como queríamos, así que optamos por probar cosas nuevas para nosotros, y Viva Music nos ha tratado muy bien", enfatizó.


Los corridos y canciones de amor y desamor es lo que sin duda alguna los ha llevado a posicionarse en las listas de popularidad de las estaciones de radio que tocan la tradicional música mexicana, aquí en los Estados Unidos.Sin embargo "Mi Sueño", como denominaron su nueva producción discográfica, es un poco diferente.


"Los corridos es el género que nos ha dado muy buena posición, pero en este nuevo material quisimos meter más temas románticos", manifestó.


"Mi Sueño", nos habla del amor a primera vista entre una pareja, de esa química que surge al conocer a una persona y que por su belleza o carisma te deja impactado. "Lo llamamos 'Mi Sueño' porque en realidad es lo que pasa siempre que conoces a alguien", refirió Rentería "A todos nos pasa que siempre que conocemos una guapa mujer, idealizamos cómo podría ser una relación y soñamos despiertos", manifestó.

CORRIDOS


En cuanto a la problemática del narcotráfico y tras la polémica que ha desatado que muchos de sus colegas mexicanos -que cantan los famosos "corridos" o "narco-corridos"- reciban un gran variedad de amenazas, incluso algunos hasta han perdido la vida, Oro Norteño manifiesta que el cambio simplemente es una coincidencia, pero que a ellos nunca les ha pasado eso porque sólo cantan del pueblo y para el pueblo.


"Nosotros cantamos para el pueblo... no ofendemos a nadie. Nuestros temas son hechos a la medida de un lenguaje y una situación real, le damos color a nuestra música, por ejemplo con palabras altisonantes pero no ofensivas, más bien son cómicas", dijo Rentería.


"Los corridos los grabamos para todas las personas que siempre escuchan nuestra música en sus carros, gente que se identifica con esos temas, a nosotros en lo personal no nos afecta lo que pase o siga pasando, siempre y cuando hagas todo con respeto", declaró Rentería.


MOVIMIENTOS


Gracias a la gran popularidad adquirida por sus éxitos, Oro Norteño se mantiene en constante movimiento por Estados Unidos y México cumpliendo con presentaciones e invitaciones especiales.


"Actualmente estamos con una fuerte gira promocional en todo el país, pero al mismo tiempo tenemos una que otra presentación", declaró Rentería.


Oro Norteño considera que sus más grandes éxitos a lo largo de su carrera artística y que han logrado posicionarlos en el gusto del público han sido 'Me dicen el coyote', 'Los años son como tú', 'Tengo mis días contados', 'La eché en un carrito' y 'El mono de alambre', uno de los temas más pegajosos y exitosos.


"Este tema es muy chusco (gracioso) y a la gente le gustó mucho, superamos listas de popularidad y ventas de discos con este tema", argumentó Rentería.La mayoría de las composiciones con las que cuenta Oro Norteño, son de su propia inspiración ya que las escribe su propio vocalista.


"La mayoría de las composiciones y arreglos musicales corren por mi cuenta, pero no descarto la presencia de temas de la propia inspiración de autores reconocidos como Fato y Ramón, siendo este último el que componía temas para El Conjunto Primavera", declaró.


Pero a la agrupación lo que más le encanta es interactuar con el público y es por ello que no descartan la posibilidad de que alguien en la calle les de una composición y ellos hacerla un éxito.



"Grabamos temas de cualquier persona que nos de una canción en la calle, la analizamos, la arreglamos y la grabamos", dijo Rentería. Además de Ricardo Rentería, forman parte de Oro Norteño Jesús Rivera, en el bajo, Abel Orozco, en la batería, Cesar Pulido, en el bajosexto y segunda voz y Juan Montez, en el acordeón y tercera voz, todos ellos orundios de Michoacán, Jalisco y Nuevo León, México.

Juan Fernando Velasco, cantautor ecuatoriano, vive el momento de su nominacion a los premios MTV Latinoamerica y Grammy Latino


By: David Flores Sánchez,Estrellas y Estrellados


El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco ha sido reconocido nuevamente por sus éxitos musicales, pero en esta ocasión a nivel internacional ya que pese a que anteriormente ha lanzado dos álbumes como solista, ha sido su tercer álbum "A tu lado" el que ha logrado cautivar hasta el más exigente de los públicos.


Fe de ello ha sido las nominaciones que ha recibido a los Grammys Latinos que se realizarán el 8 de noviembre en la ciudad de Las Vegas y a los premios MTV Latinoamérica, que se realizaran el 18 de octubre en la ciudad de México.


"A tu lado" es el primer disco lanzado por el artista en Estados Unidos, después de sus dos anteriores discos "Para que no me olvides" (1999) y "Tanto Amor" (2002). Estos fueron grandes éxitos y ganaron sendos discos de oro y platino en el Ecuador y en Colombia.


Velasco nació en Quito, Ecuador. Él nunca pensó ser músico, más bien prefería imaginarse como economista, como su padre. Eso es lo que lo impulsó a estudiar hasta el cuarto semestre de esa carrera, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que las cosas no iban por ahí definitivamente.



"Cuando estaba en el colegio conocí a unos amigos que me invitaron a formar parte de una banda, a la que me integré y esta llevaba por nombre Tercer Mundo", manifestó Velasco en entrevista con Estrellas y Estrellados.


También nos comentó que nunca pensó que la música llegaría a ser lo más importante en su vida. "Yo quería ser economista y poco a poco la música se fue metiendo en mí, hasta que ya no pude dejarla, preferí dejar la economía", señaló Velasco.


Diez años de giras enloquecidas, fervientes fanáticas al borde de la histeria y mil historias compartidas en el camino junto a "Tercer Mundo", Velasco consideró que esos serían elementos suficientes que le ayudarían a decidir buscar su propio camino como solista.


Es así que tras estos éxitos obtenidos con su anterior banda, Velasco comenzó a tejer lo que sería su primer álbum "Para que no me olvides", con el cual logró clasificar al cuadragésimo festival de Viña del Mar en 1999, precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando disco de oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad.


Una vez visto esto y cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, "Para que no me olvides", se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez disco de platino y renombre internacional. A partir de allí se iniciaría una fuerte relación del cantautor con Colombia.


"Mis anteriores discos fueron un éxito inesperado", manifestó Velasco, quién además expresó que pese a eso, sólo eran premios y reconocimientos, pero que él sentía que su música no trascendía. "No lograba entrar al circuito internacional, así que dije 'me tengo que ir a uno de los centros musicales con más auge', así que tenía que decidir entre México o Estados Unidos y pues finalmente me establecí en Miami", argumentó.


Una vez llegó a Miami empezó a trabajar fuertemente en su tercer material discográfico, el primero que saldría en Estados Unidos, y es así que en abril salió "A tu lado", el cual ha tenido una aceptación inesperada hasta para el mismo Velasco.


"Estamos a cinco meses de haber sacado este disco y la verdad el impacto ha sido mayor a lo que yo anticipaba que podía ser", refirió."A tu lado", es un disco que contiene contribuciones de Jorge Villamizar de Bacilos y del rapero Gerardo Mejía, además de la participación de connotados músicos e ingenieros.


"Existe una muy buena amistad con ambos cantantes, y eso me ayudó mucho. Además ellos ya llevan mucho tiempo en esto de la música así que las interpretaciones que hacen en este disco son muy buenas y al muy particular estilo de cada uno de ellos", manifestó Velasco.


Son estas ganas de sobresalir en lo que le gusta y de proyectar lo que en realidad sabe -la música- lo que ha llevado a Velasco a ser nominado a los premios MTV Latinoamérica 2007, dentro de la categoría "Mejor artista nuevo centro" y a los Grammys Latinos por su reciente álbum.


"Me encuentro muy contento por estas nominaciones, sin duda se corrobora esta idea que yo tenía, de que si no estás en el centro donde suceden las cosas, es muy complicado que te tomen en cuenta y en este sentido estoy muy contento. Es la primera vez que me nominan a un Grammy o a un premio de MTV", declaró Velasco.


Velasco también asegura que una de las cosas más importantes que le ha ido dejando su carrera es observar que va por buen camino.


"No podía esperar una cosa más elocuente que el camino que va por la ruta correcta. Sentir que estamos nominados a un Grammy y a un MTV no me deja otra cosa más que agradecer que todo se haya dado tan rápido a pesar que soy relativamente nuevo en este mercado, eso indica que a la gente le gusta mi música y eso es digno de agradecerse", expresó lleno de emoción.


Además el tema "Frente a Frente", de Jeanette, y que ahora interpreta Velasco, se ha logrado posicionar en la lista número uno de los videos MTV.


"El video fue filmado en un barco muy viejo de Miami, el cual lo mandamos a MTV y poco a poco fue subiendo hasta llegar a ser el número uno de la lista de los MTV, pese a que está muy lejos de las magnas producciones de más de 100 mil dólares", refirió Velasco entre risas.
Actualmente Velasco está enfocado al 100 por ciento en la promoción de su nueva producción discográfica que le ha dado la oportunidad de presentarse en grandes lugares y junto a grandes personalidades.


"Recientemente me presenté en el Nokia Theatre, en la ciudad de New York donde fue un lleno total", refirió Velasco. "A la semana de eso me invitaron a hacer la apertura de las presentaciones de Marco Antonio Solís en la ciudad de Miami y Orlando".


También declaró que aún sigue haciendo muchas presentaciones en Ecuador, Colombia y en países de Centro América, en donde define que "mientras en un lado hace presentaciones masivas en el otro apenas está iniciando". Sin duda alguna esa sencillez que lo caracteriza es lo que lo ha llevado a posicionarse donde está ahora y es así que él mismo define y atribuye su éxito y trascendencia a su música que ha gustado tanto.


"Existen artistas que están en televisión, radio, revistas, en sí en todos lados, pero lo que menos puedes escuchar de ellos es su música. Para mí la clave del éxito pasa por la música, que la gente pueda escucharte y darte una oportunidad", señaló.


Los premios MTV Latinoamérica se llevarán a cabo el 18 de octubre en la ciudad de México. Para votar por Velasco ingresa a www.mtvla.com. En la selección de países escoge Ecuador y vota en la categoría "Mejor artista nuevo centro".

Charlie Villanueva: "Me siento orgulloso de ser hispano"

By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados

El jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA, Charlie Villanueva, es parte de la primera generación de jugadores latinos nacidos en Estados Unidos. Nació el 24 de agosto de 1984, hijo de inmigrantes dominicanos y creció en Elmhurst, Queens.
Villanueva cursó su primer año de secundaria en Newton, Queens, en donde tuvo la oportunidad de jugar con Smush Parker, quien eventualmente también se convertiría en jugador de la NBA. Para su segundo año, Villanueva se transfirió a la academia Blair en Blairstown, New Jersey, en donde jugó con Loul Deng también de la NBA y recibió honores al graduarse, así como el premio de co-jugador del año de New Jersey.
En el 2003 ingresó al NBA Draft pero pronto decidió retirarse para asistir a la Universidad de Connecticut. Durante su primer año en la universidad, Villanueva fue nombrado segundo mejor quinteto rookies de la Big East Conference del equipo de novatos y fue miembro del National Collegiate Athletic Association 2004 (NCAA, por sus siglas en inglés), campeones del básquetbol nacional.
En el verano de 2004, Villanueva fue miembro del equipo junior U21 ganador de medalla de oro en el campeonato mundial.Villanueva continuó asistiendo a la universidad de Connecticut por dos temporadas más, antes de convertirse en candidato para el NBA Draft del 2005.
A sus 20 años Villanueva fue seleccionado en el Draft 2005 por los Toronto Raptors en la séptima posición.Mejor conocido como "Charlie V", Villanueva disfrutó de una exitosa temporada, con un promedio de 13.0 puntos y 6.4 rebotes en 81 juegos, 36 como principiante.Además clasificó segundo entre todos los novatos en puntos y rebotes, tercero en bloques y minutos, séptimo en porcentaje de meta en el campo y octavo en robos.
El jugador de 6'10" ha marcado 12 dobles- dobles y el récord de 48 puntos y 18 rebotes para los Raptors de Toronto. Su campaña como novato se destacó con una aparición en el reto de novatos NBA de T-Mobile en el Houston All-Star Weekend. Fue honrado novato del mes en diciembre del 2005 y se ganó un lugar en el primer equipo de novatos de la NBA.
Villanueva tuvo su mejor temporada en el 2004-05, con un promedio de 18.2 puntos y 9.7 rebotes durante los últimos 10 juegos de la temporada y con un promedio de 19.0 puntos y 9.5 rebotes en el torneo NCAA, Villanueva lideró en el equipo con 12 dobles-dobles en el año. El baloncelista dominicano ha sido el octavo jugador de UConn en ingresar al NBA Draft, uniéndose a Donyell Marshall (1994), Ray Allen (1996), Richard Hamilton (1999), Khalid El-Amin (2000), Caron Butler (2002), Ben Gordon (2004) y Emeka Okafor (2004).
El momento más notable de su carrera fue grabado la noche del 26 de marzo del 2006, en un juego contra los Milwaukee Bucks -que más tarde sería su equipo- donde apuntó un récord de 48 puntos a favor de los Raptors que ganaron 125-116. Este puntaje anotado por Villanueva ha sido la cuarta ejecución más alta alcanzada alguna vez por un novato. Esto le dio ingreso a Villanueva a una clase selecta de atletas: Allen Iverson (50 pts - 1997), Michael Jordan (49 pts - 1985), y Kelly Tripucka (49pts - 1992).
Como si fuera poco, Villanueva ocupó el segundo lugar en la competencia de novato del año durante la temporada 2005-06, después de que Chris Paul fuera elegido ganador.
"Para mí es un satisfacción impresionante haber logrado esto, en verdad me siento orgulloso de ser hispano y observar que en poco tiempo logré colocarme dentro de los mejores", manifestó Villanueva en entrevista con Estrellas y Estrellados.
En junio 30 del 2006, Villanueva fue transferido en intercambio por T.J. Ford por los Milwaukee Bucks y fue el segundo mejor novato en la liga.

"Actualmente estoy con los Milwaukee Bucks y estoy muy a gusto con ellos, por ahora estoy trabajando y dando lo mejor de mí para este equipo que me ha recibido muy bien", refirió Villanueva.
Pero no todo ha sido éxito en la corta y exitosa carrera de Villanueva dentro del mundo del baloncesto, esa fiera que vemos día a día luchando por defender la camiseta de su equipo sufre de una condición autoimmune en la piel llamada "Alopecia Areata", la cual afecta a un significativo número de personas en los Estados Unidos.
Esta condición produce la pérdida del cabello en la cabeza y el cuerpo, pero no es una enfermedad mortal, dañina, ni contagiosa."Es una enfermedad que afecta a muchísimas personas en la actualidad aquí en los Estados Unidos, sobre todo a los niños", señaló Villanueva.
Pese a esta condición física que afecta a Villanueva, él lucha contra viento y marea por ayudar a todas las personas que sufren la misma enfermedad que él y es así que recientemente se ha convertido en el portavoz de National Alopecia Areata Foundation, (NAAF, por sus siglas en inglés) y ayuda a otros que padecen su misma condición.
"Yo entiendo perfectamente lo difícil que es para los niños vivir con esta enfermedad, mi familia y yo tuvimos que pasar por esto. Yo nunca tuve a quien seguir o admirar o un ejemplo para superar esta dificultad. Por eso quiero darles fe y ánimo, si yo puedo jugar frente a miles de personas con esta enfermedad, eso le demuestra a los niño que no tienen nada que ocultar", señaló Villanueva.
Aunque la enfermedad no es mortal, puede causar problemas sociales, en el trabajo y en la escuela. Con eso en mente, Villanueva recientemente estableció la fundación que lleva su nombre para crear conciencia del mal entre los jóvenes, promoviendo acciones positivas y denunciando el acoso y las burlas.
"Para mí es muy importante educar a las personas que padecen esta enfermedad y educar también a los que no la padecen debido a que frecuentemente somos víctimas de discriminación por esto y uno de mis principales objetivos es abatir este trato hacia nosotros", manifestó Villanueva.

Con esto Villanueva se está convirtiendo en uno más de los profesionales exitosos que lo único que quieren es mejorar día a día las condiciones humanas del mundo entero y, sobre todo, de las futuras generaciones.

Andy Montañez: una de las leyendas indiscutibles de la salsa

By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados.

Andy Montañez, uno de los íconos de la salsa en el mundo entero, una vez más está nominado a los Grammys Latinos dentro de la categoría "Mejor Álbum de Salsa".
Esta distinción, sin duda alguna, confirma que los años no pasan para el "Niño de Trastalleres", como también se le conoce mundialmente.
En entrevista con Estrellas y Estrellados, Andrés Montañez nos habló de sus triunfos, ritmos, retos y, sobre todo, de su exitosa carrera musical acompañada de la mano de sus hijos o de la "Dinastía Montañez", como también se les conoce.
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Andy, háblanos de por qué el nombre de "El niño de Trastalleres", que sin duda alguna te ha dado a conocer en todo el mundo.
A.M: "Nací en un barrio que se formó detrás de los talleres del tren que recorría toda la isla de Puerto Rico. Hubo una etapa en la que ya siendo yo parte del Gran Combo de Puerto Rico empezamos a interpretar canciones con acento español, como por ejemplo 'La palma de la mano', 'Las hojas blancas' y muchas más en las cuales yo cantaba con ese estilo españoleado y en una de esas, exactamente en la canción de 'Serrana', había una estrofa que decía 'qué es lo que te pasa serrana, por qué estás llorando serrana' y en eso yo digo: 'serrana que te canta el niño de trastalleres y con fagó', y de ahí a la gente le gustó y me siguió llamando así hasta hoy".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: ¿A qué edad inició tu amor por la música? Cabe señalar que tu padre fue un buen bohemio y que por eso ya lo llevabas en la sangre.A.M: "Mi padre era bohemio, entonces yo veía como él se reunía con sus amistades a cantar bohemias y siento que esa fue una gran influencia, además, también considero que eso ya lo traía en los genes y es así que desde muy chico me nació el amor por la música".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Andy, háblanos de cómo fue tu llegada al Gran Combo de Puerto RicoA.M: "Todo surgió después del rompimiento de seis integrantes del Gran Combo, quienes decidieron formar otra agrupación. Entre estas personas estaban Eddy Pérez, Martín Quiñónez, Miguel Cruz y otros más, una vez que forman su agrupación y empiezan a trabajar, yo empecé a convertirme en uno de sus espectadores, hasta me salía de la escuela para ir a ver sus presentaciones. Entonces, dentro de la otra parte del Gran Combo que no se separó, estaba un muchacho que sabía que a mí me gustaba cantar bolero y él me dijo: al Gran Combo de Rafael Cortijo le hace falta un cantante para acompañar a Pellín Rodríguez, y entonces él me recomendó y días después Rafael me fue a buscar y ahí empecé en El Gran Combo".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Después de durar 15 años en El Gran Combo de Puerto Rico, decides salirte y unirte a la orquesta venezolana "Dimensión Latina", de donde tiempo después también saliste. ¿Es entonces que decides incluir a tus hijos en tu propia orquesta?A.M: "Cuando a mí me llaman de 'Dimensión Latina', dejo a El Gran Combo con mucho pesar y a la vez con mucha alegría. Resulta contradictorio pero así era. Dejaba una agrupación después de tantos años y a la vez me iba a probar nuevos retos y nuevas experiencias, es así que me fui a vivir a Venezuela y después de tres años y medio con ellos decidí regresar a Puerto Rico, en donde tiempo después decido crear mi propia orquesta junto a mis hijos Andy Jr, Harold y Ednaliz, y es donde se nos empezó a conocer como la 'Dinastía Montañez'".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Andy, hace tiempo fuiste uno de los elegidos para participar en el proyecto "Roberto Clemente: un tributo musical", háblanos un poco de esta participación. A.M: "Me sentí muy honrado de que sus hijos y su familia me tomaran en cuenta para esto, ya que a Roberto Clemente yo lo conocí y le tomé mucha admiración tanto como deportista y como ser humano. Él y yo compartimos bastante y haber sido parte de su homenaje me hizo sentir muy honrado. Además que me la llevo muy chévere con sus hijos y con el resto de su familia".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Ahora háblanos un poco de tu más reciente producción discográfica "El Godfather de la Salsa", ¿Por qué este nombre? A.M: "En este disco están conmigo jóvenes que están empezando en este mágico mundo de la salsa y ser su padrino es como decirles que sigan ese camino, que yo soy su padrino, que yo los apoyo dentro del género, y pues bueno aparte este nombre se le ocurrió al productor de mis dos últimos discos, Sergio George".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: En tu disco pasado 'Salsatón' te escuchamos con temas muy originales. ¿De dónde surge la idea de mezclar los ritmos de la salsa y el reggaetón y llamarlo así 'Salsatón'? A.M: "A mí se me ocurrió hacer esto debido a que a Sergio (productor) se le ocurrió mezclar la salsa con el reggaetón, pero es decir, los muchachos del reggaetón cantando al ritmo de salsa. Pero esto ya no era nuevo para mí debido a que en el año 1964 junto al Gran Combo grabamos 'Chingalin' y 'Pata pata', así que el género ya lo había manejado y volvimos a hacerlo. Y pues como todos sabemos los retos desde siempre han estado, y es más 'Salsatón' es un disco 100 por ciento bailable al ritmo de salsa, sólo que los reggaetoneros usan su estilo dentro de este género. Es más, en la producción de Daddy Yankee, 'Barrio Fino', él me llamó para cantar con él y después Don Omar también me llamó para cantar en un concierto juntos. Hace días recibí una llamada del rapero Vico C, quien me dijo que quiere que cante con él... Pero en términos generales los reggaetoneros fueron los primeros en invitarme a cantar con ellos".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Andy, en la séptima edición de los premios Grammy Latino, próximos a realizarse en la ciudad de Las Vegas, estás nuevamente nominado dentro de la categoría "Mejor Álbum de Salsa", háblanos un poco de esto.A.M: "Esta ya es mi tercera nominación. La primera fue junto a Pablo Milanés disco que se tituló 'AM/PM Líneas paralelas' que quiere decir Andy Montañez y Pablo Milanés. Mi segunda nominación fue con el disco 'Salsatón' y ahora nuevamente estoy nominado con 'El padrino de la salsa'. Con el simple hecho de estarlo (nominado) es digno de agradecer al público que ha seguido mi música durante 45 años y a los medios de comunicación que nos han apoyado tanto a lo largo de mi carrera".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Háblanos de tu gira de trabajo. ¿En dónde te estarás presentando próximamente? A.M: "La semana pasada regrese de Toronto, Canadá y en los próximos días me estaré presentando en California y New York. Posteriormente, es decir en el mes de octubre, me voy a una gira por Europa en donde estaré visitando Italia, España, Suiza, Holanda y muchos países más".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: Háblanos de futuros proyectos en los cuales estés trabajando y que podremos disfrutar muy pronto.A.M: "Bueno ahora estamos trabajando muy fuerte en el disco de 'El padrino de la salsa' y el año que entra debo aceptar que me gustaría grabar con José Feliciano, me encantaría hacer eso, sería un honor para mí poder grabar con mi hermano del alma. Yo sé que sólo es cuestión de acercarse, además que me encantan los retos y no tiene que ser sólo salsa, también pueden ser boleros y lo que sea".
Definitivamente hay Montañez para rato y hay muchos retos que cumplir dentro de la carrera de este exitoso cantante quien también aprovechó el momento para enviar un afectuoso saludo a toda la comunidad hispana de los Estados Unidos.

"Estoy muy orgulloso de ser hispano, de ser de esa gente bonita, quiero agradecer a toda esa gente que me apoya día a día en mi carrera y espero muy pronto ir a visitarlos", refirió el artista.

Jerry Rivera homenajea a Gardel en su nuevo disco



By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados.


El tango argentino se suma al encanto del Caribe en el nuevo disco de Jerry Rivera.
El destacado cantante puertorriqueño explora una vez más el gusto de sus seguidores con el estreno de "Cuesta abajo", el primer sencillo de su nueva producción discográfica "Caribe Gardel", que marca el regreso del artista a las salas de grabación.


Sin duda alguna Jerry Rivera continúa rompiendo estereotipos, ya que comenzó su carrera artística como cantante de salsa, pero cuando nadie se lo imaginaba se aventuró con buenos resultados al interpretar pop, fusionado con flamenco.Ahora lanza un nuevo álbum de tangos, originalmente interpretados por el inmortal cantor Carlos Gardel, en una aventura que coincide con su regreso a la casa disquera EMI Music.


El nuevo álbum cuenta con 10 tangos de Carlos Gardel como 'Volver', 'Caminito', 'La cumparsita' y 'A media luz', entre otros, grabados en versiones de salsa, bachata, boleros, cha-cha-chá y danzón.


El puertorriqueño no pudo ocultar su emoción en esta nueva producción discográfica. "Diez tangos de Carlos Gardel, yo siempre había querido grabar música de él, pero no sabía en qué ritmo hacerlo", comentó Rivera en entrevista con Estrellas y Estrellados, quien además declaró que fue un proceso complicado que al final lo llenó de orgullo.


"Pensé originalmente hacerlo en balada, salsa o rock-pop; algo que se asimilara más al ritmo romántico, pero por ahí alguien me dio una buena idea y me dijo 'no, no, no hazlo en salsa. Definitivamente hacerlo en este género no fue fácil, así que encontramos un balance perfecto entre el tango y la balada y así pudimos hacerlo", argumentó.


Recientemente grabado en Miami bajo la producción del argentino Adrián Posse y arreglos del colombiano Juan Vicente Serrano, el álbum "Caribe Gardel", que salió al mercado en días pasados, contiene temas en los que se fusiona la "nostalgia" del tango con el calor de los ritmos caribeños.


Pero sin duda alguna, la clave para lograr un producto del que se siente orgulloso fue su amor por la música típica argentina, que continuamente se colaba en su casa junto con la música de trío, al igual que rodearse de excelentes músicos que hicieron un balance perfecto.


Aunque Rivera disfruta el tango desde hace tiempo, dijo que se acercó al género con muchísimo cuidado y respeto debido a que eran ritmos nuevos para él y sobre todo muy laboriosos.


"Los ritmos de las canciones, como por ejemplo 'Volver', hay que trabajarlos bastante para poder cantarlas bien", señaló Rivera. "Tuve mucho cuidado con la interpretación, además respeto para mantener la armonía de las canciones siguiendo lo original pero con ritmo, sin dañarlas", especificó.


La evolución natural de Rivera durante los últimos años lo ha sacado del mundo de la salsa en el que se encontraba estancado desde el principio de su carrera. Y tan buenos resultados ha logrado que en variadas ocasiones ha sido nominado al Grammy y a muchos premios más, y así, han logrado lanzarlo a un panorama musical más amplio, de horizontes más abiertos y con mayores perspectivas artísticas.


"Indiscutiblemente uno cambia", afirma Rivera, "Hay que evolucionar con el tiempo y el público quiere sentir esos cambios".


Por una parte, su compromiso con la música le hace sentir la necesidad de explorar otros géneros, y por otra, sus propias cualidades como intérprete le exigen nuevos caminos en los que debe desarrollase, además de su capacidad de trabajo que es una de sus armas principales, al igual que su autenticidad y entrega.


Por el momento Rivera se encuentra en una fuerte gira promocional por todo Estados Unidos en donde estará visitando muchísimas ciudades."Estaremos en una fuerte gira promocional de esta nueva producción 'Caribe Gardel' en donde estaremos visitando los estados más importantes del país como Florida, California, New York, Texas, entre otros, además de Puerto Rico", declaró Rivera, quien además manifestó que también realizará una fuerte gira por toda Europa y América Latina.


"Nos estaremos presentando en muchas ciudades de México, después nos vamos para Panamá, Argentina, Colombia y Venezuela", refirió.Con esa sencillez que lo caracteriza, Rivera no descarta la posibilidad de incursionar en nuevos ritmos y sobre todo nuevos géneros.


"Muy pronto realizaremos un proyecto muy bueno en ritmo de salsa en el cual nos juntaremos muchos colegas del género para demostrar nuestra admiración hacia este ritmo", afirmó Rivera. "También planeo hacer nuevamente música pop y uno de los proyectos más importantes es hacer un disco con mi familia, mi papá, mi hermano, mi hermana y espero que muy pronto lo estén disfrutando", concluyó.

"Wise" compone para las estrellas, el amor y la vida


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados.


¿Quién no ha escuchado esas poderosas canciones que nos transportan hasta los momentos más felices o más infelices de nuestras vidas, aquellas que nos hacen cambiar de un estado de ánimo a otro con tan sólo oirlas en voces de nuestros artistas preferidos? Detrás de esas bellas melodías existen grandes personas que hacen que dichos temas en voz de nuestros intérpretes preferidos se conviertan en parte fundamental nuestra.


Gabriel Antonio Cruz Padilla cantante y compositor de 27 años, mejor conocido como Wise, nació en Bayamón, Puerto Rico. Él es uno de esos compositores que le componen a la vida, que le componen al amor y al desamor y que siempre nos hace vibrar con sus líricas.


El prolífico compositor que ha producido temas para artistas de todo tipo, desde Edgar Joel (para el que escribió "Hasta el sol de hoy" en 1996) hasta el grupo de pop RBD ("Lento" del álbum de Luny Tunes y Tainy Los Benjamins), igualmente para la estrella del reggaetón Héctor el Father ("Sola", el primer sencillo de su álbum "The Bad Boy"), Rakim y Ken - Y (para quien compuso el tema "Down"), para los reyes de la bachata Monchy y Alexandra "Baby Olvídame" (de su álbum "Hasta el fin", en el 2004), entre otros.


El trabajo de Wise se encuentra en los primeros lugares de las listas latinas de Billboard "Tengo un amor" del cantante de bachata Toby Love llegó ha permanecer por más de 18 semanas en los 10 primeros lugares, llegando hasta el puesto número dos; y el tema de reggaetón con una chispa de vallenato "Noche de entierro (Nuestro amor)" del álbum Los Benjamins de Luny Tunes y Tainy junto a Daddy Yankee, Héctor el Father, Wisin y Yandel y Tony Tun Tun, ha permanecido en el TOP 25 por más de 10 semanas llegando al número seis.


Pero fue la canción romántica "Down" que compuso para Rakim y Ken-Y la que se mantuvo en el primer lugar de las listas latinas de Billboard por dos meses, además de que le disparó las ventas al dúo con su álbum "Masterpiece".


Por esto mismo es que las producciones de Wise tienen gran demanda en la industria musical. "Yo me inspiro en la vida realmente, en lo que la gente dice, en lo que la gente desea vivir, simplemente trato de ser del gusto del público, con historias que la gente ha vivido o desea vivir", refirió Wise.


Para este polifacético compositor no existe un lugar o un horario adecuado para componer los temas que le han dado tanto renombre en su carrera como compositor. "No tengo un lugar específico, nunca me ha llegado un espacio en el cual yo diga aquí puedo componer", manifestó Wise.


El compositor admite que la inspiración para la canción "Down" que muchos premios y reconocimiento le ha dado, que interpretan Rakim y Ken-Y, le llegó en el momento más extraño."Yo me estaba bañando y empecé a cantar, cuando de momento me vinieron a la mente todas esas personas que en muchas ocasiones se encuentran de ánimos no muy buenos y la palabra más similar a eso es down, así que empecé a componer e hice el tema, el cual les gustó mucho", señala Wise.


Wise también declara que cuando compuso "Down", el disco de Rakim y Ken-Y, que estaba por salir, ya estaba cerrado. Es decir, ya sólo se estaba trabajando en la posproducción, pero los temas que contendría ya habían sido elegidos. Sin embargo al escuchar "Down" decidieron incluirla en esa producción y no sólo eso, sino también convertirla en su primer sencillo.


"Llamé al productor de los muchachos y le dije que tenía un tema que estaba seguro les iba a gustar. Inmediatamente después de escucharlo, ellos decidieron grabarlo e incluirlo en el disco, y fue elegido para la promoción del mismo álbum", declara Wise.


El ser amante de la música es lo que en verdad lo ha llevado a componer un sinnúmero de melodías que van desde los ritmos de la bachata, hasta pasar por el reggaetón y llegar al pop, e incursionar en muchos más.


"Amo la música, los ritmos urbanos me gustan, pero me identifico con todo desde pop, hip-hop y reggaetón, aunque no voy a negar que lo tropical lo llevo en la sangre. En general no me identifico con ningún género todos los llevo de la mano", argumentó Wise.


En sus inicios, él también añade que fue cantante, etapa en la cual produjo tres discos. "Empecé cantando en el género del reggaetón, fui uno de los primeros que comenzó a ponerle melodía al reggaetón", argumenta Wise, quien también considera ser un amante de los negocios y es ese ímpetu lo que lo motivó a adentrarse en el mundo de las composiciones.


"Me encantan los negocios, es así que en cuanto tuve la oportunidad de adentrarme en este negocio no dude en hacerlo", comenta.


Además de probar en diferentes géneros musicales con sus composiciones, por ahora Wise se está estableciendo como empresario con su sello llamado Wise Crew, bajo Sony Urban. El primer producto del sello se llama "W7" y está compuesto por cuatro mujeres y tres hombres entre los 20 y 24 años, todos ellos cantan y tocan, y tentativamente están por hacer su debut en los próximos meses.


Actualmente el público puede escuchar a "W7" en la película de reggaetón "Get Down", producida por la compañía de Jennifer López, donde el grupo interpreta el tema central, el cual fue también escrito por Wise.


Claro que los proyectos de Wise no son limitados sólo al reggaetón, después de haber trabajado con el artista de R&B en los Benjamins, Jean, recientemente Wise firmó para trabajar en su próximo disco.Similarmente, su trabajo con RBD en Los Benjamins condujo hacia otra colaboración, Wise escribió "No quiero llorar" y está cuadrando otros temas para la próxima producción del grupo.


"Estamos dialogando con la disquera del grupo RBD, en donde vamos a tener una participación en su próximo disco, no en este que está por salir, sino en el que sigue que será con artistas invitados", mencionó Wise.


Sin duda alguna y haciendo cada esfuerzo con el deseo de hacer un arte honesto, y conmovedor, Wise está trayendo de nuevo la pasión a la industria musical una canción a la vez.

Para Eduardo Verástegui, la vida es "Bella"


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados



Eduardo Verástegui retoma su carrera actoral de una manera diferente y a la vez más honesta consigo mismo.

Con "Bella", su más reciente película donde participa como actor y productor bajo su compañía cinematográfica "Metanoia Films", el astro mexicano consigue que su trabajo profesional sea reconocido. El Centro Latino del Smithsonian Museum, le otorgó el prestigioso galardón "Legacy Award", por la influencia que su trabajo ha tenido en la comunidad latina. "Bella", por su parte, recibió el premio "Favorita del Público" en la edición 2006 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

Modelo y ActorVerástegui comenzó su carrera como modelo mientras estudiaba teatro. Modelando trabajó para los diseñadores más exclusivos del vestir así como para una de las compañías de refrescos más importantes del mundo.A la edad de 17 años Verástegui salió de su pequeño pueblo Xicontencatl, Tamaulipas, México, con el sueño de triunfar en la capital mexicana.Ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, una incubadora de estrellas, a estudiar actuación a los 18 años. Allí participó en una audición para ser integrante del grupo juvenil "Kairo", donde fue seleccionado como uno de los tres cantantes, grabando así en Milán, Italia, Egipto y al mismo tiempo recorriendo ciudades, pueblos y aldeas de México y todo Latinoamérica promocionando su música. Pero el éxito no fue directamente proporcional al trabajo, y el grupo desapareció después de dos álbumes. Sin embargo, sus aspiraciones de seguir cantando continuaron bien arraigadas aún más que antes de cantar en el grupo. Aunque quería ser cantante se le hizo más fácil ser actor y le fue muy bien pues grabó cinco telenovelas de gran éxito dentro de esta industria. La primera fue "Mi Querida Isabel", donde hizo el papel de cantante; después de seminarista en "Una Luz en el Camino"; en "Soñadoras" fue un joven huérfano que cae en las drogas y el alcohol; en "Alma Rebelde" hace doble papel estelar de bueno y villano, y de médico oncólogo en "Tres Mujeres".


A pesar de que su carrera como actor se estaba consolidando, él sentía que la música seguía siendo lo de él, así que decidió dejar todo lo que había hecho y lo que tenía en México, para escaparse a Miami en el 2002. Después de mucho tocar puertas por fin logró consolidar su objetivo rodeándose de un manejador, un compositor y un grupo de productores embarcados en el mismo proyecto. Así, el reconocido compositor Estéfano comenzó a escribirle canciones y a buscarle una identidad a su voz. En los sitios menos esperados, a las horas más inesperadas, durante cinco meses, fueron naciendo temas como "Tequila", "Suave", "Estoy aquí por ti", "Vivo la locura", entre otros. Tiempo más tarde llegó el autor cubano Donato con "Por Ti", un delicioso bolero, que salió a la luz en el álbum que lleva por nombre Eduardo Verástegui.


Él sentía que lo que estaba haciendo no iba por el camino correcto y es entonces que empieza a darle otro giro profesional a su carrera, un giro con visiones, valores y objetivos, como él mismo nos lo explica en entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados a pocos días del estreno mundial de "Bella".

Derribando estereotipos"Había hecho música, cine en Hollywood, telenovelas, teatro, giras, en sí, mi carrera como cantante y compositor estaba consolidada, tenía lo que en un tiempo anhelé tener: dinero, fama y renombre. Pero yo sentía que el camino correcto no iba por ahí, yo sentía que lo que estaba haciendo no estaba aportando nada a la humanidad", refirió Verástegui, quien también señaló que llegó el momento en que empezó a sentir que lo estaban "etiquetando" como un símbolo sexual y que no estaban valorando su trabajo como él quería."Desgraciadamente a los mexicanos, o es decir, a los latinos de Hollywood, siempre se nos encasilla en todas las filmaciones como los borrachos, ladrones, mujeriegos o símbolos sexuales. Eso en lo personal a mí no me gustaba", manifestó Verástegui.


El actor y productor declara que su carrera estaba subiendo a lo más alto, pero no por el camino por donde sus valores y principios que le inculcaron cuando pequeño lo marcaban. "Llegué a tener manejadores, publicistas, relacionistas públicos, abogados, todos trabajando para mí, pero en mi interior yo me sentía solo, me sentía sin alientos y cansado, no tenía paz, no tenía una felicidad auténtica. Eso sí, placeres por donde quiera, pero aun así me sentía mal, yo decía: vengo de un pueblo pequeño, me ha ido bien, he hecho lo que había anhelado, pero no estoy conforme", señaló Verástegui.


Luego llegó el momento en que se dio cuenta de que a la edad de los 18 años, cuando salió de su pueblo, los motivos por los que quería ser actor eran superficiales. "Llegué a un momento en el que yo estaba seducido por los placeres, por el ambiente. Empecé a perder la perspectiva de qué era bueno y qué era malo y eso ya no estaba bien en mí", expresó. El tamaulipeco declara que llegó a sentir que perdía el control de su vida y empezó a comprometer los principios y valores que le inculcaron de pequeño. "Pasé por un momento de mi vida en que perdí la brújula, perdí el control de mí mismo, el sentido de la moral y los valores fundamentales ya no existían", dijo.


Pero no sólo esto, también él considera que los valores fundamentales y universales de todo ser humano en la actualidad se están perdiendo y más en los medios de comunicación y en el ambiente artístico."Venía yo alimentando el estereotipo que la televisión y el cine tiene de nosotros los latinos donde se nos muestra como lo peor y no expresa al verdadero hombre honrado, trabajador y apasionado por la vida, el hombre que viene con un espíritu de gratitud y valor, que lucha por su familia y que da todo por ella", expresó Verástegui. Asimismo, el actor refiere que desgraciadamente en la actualidad a la mujer se le ha rebajado tanto, hasta llegar al punto de sólo ser valorada como objeto sexual y no como lo que en verdad es.


Como resultado de estas exploraciones fue que surgió su anhelo de montar una productora cinematográfica cuya misión es desarrollar proyectos comprometidos con la sociedad y su entorno."Es aquí donde me salió esa convicción de montar una productora de cine y contar historias que eleven la dignidad de los latinos en el mundo entero, películas que tengan el potencial no sólo de entretener a la gente sino de hacer una diferencia en la sociedad, un cambio positivo de lo que es el verdadero rostro del latino", argumentó Verástegui.Es así que surge "Bella", su primera producción en la que él mismo es el actor.

La Vida es "Bella""'Bella' nos habla de la vida de un futbolista que lo tenía todo en la vida: dinero, fama y éxito, y algo le pasa en su vida que lo pierde todo. Pero perdiendo todo es como se da cuenta de las verdaderas cosas que tiene la vida, como la verdadera amistad y el verdadero amor", argumenta Verástegui, quien también refiere que es una historia de amor sin límites y apasionada. "La historia desenvuelve una trama de dos almas rotas que se conocen en New York y se ayudan a salir adelante entre sí. Los personajes nos enseñan a valorar al ser humano en sí, es decir, nos plantea cómo muchas veces los humanos nos vamos a encontrar con barreras enormes y tragedias que nos van a cambiar la vida para siempre. También habla del dolor y se abre una pregunta ¿El dolor es bueno o es malo? Y aquí mismo la respuesta, ya que todo depende de lo que el dolor le hace a cada persona", manifiesta.


Verástegui asegura que "Bella" reúne muchos elementos y al mismo tiempo conmemora la unión familiar, destacando los valores universales."'Bella' celebra a la familia, la música, la vida, nuestra cultura, nuestros sabores y colores, en sí, es una celebración de la familia latina. Es una película que eleva la dignidad del latino y que pone a ésta (familia) como modelo de integridad en una historia diferente", afirma Verástegui.


La cinta se estrenó el pasado viernes 26 de octubre. "Estoy muy apasionado con este proyecto que nos ha dado muchísimas satisfacciones, como el reciente premio del festival internacional de Toronto, en donde no sólo fuimos seleccionados como mejor filme, sino que también ganamos el festival y eso nos llena de orgullo".


Es con "Bella" que Verástegui ha logrado consolidarse como productor y actor, pero sobre todo como ser humano."No hay nada más bonito que levantarte a diario y pelear contra esos proyectos que son más grandes que tú, en donde utilizas tus talentos para hacer un bien a la humanidad. Mi principal misión con 'Bella' es que cuando la gente la vea se vayan del cine con una veladora prendida en el corazón, amando más, juzgando menos, y que se motiven a ser mejores día a día como personas y así servir a los demás", recalcó Verástegui. Verástegui también asegura que el hecho de que el filme siga ganando o no premios no está en sus manos.


Lo más importante para él es dar lo mejor de sí mismo, al igual que vivir una vida íntegra y no comprometer sus principios. Pero, sobre todo, contar historias que sean honestas, con la intención de hacer una diferencia positiva en los demás."Nuestra intención no es ganar premios, sino el corazón de la gente, claro, si ha esto le adherimos un premio como el de Toronto, pues excelente", finalizó.

Miguelito, el "principe del reggaetón", se prepara para ser el rey


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados.
Con tan sólo ocho años de edad, el príncipe del reggaetón, Miguelito, sabe cómo hacer que una multitud se rinda a sus pies.
El niño, que ha sido bautizado por la prensa especializada como el futuro del reggaetón, ha cautivado con su estilo estadios repletos de fanáticos. La prensa internacional lo ha llegado a denominar como "la nueva cara del género" y su brillante actuación frente a unas 90 mil personas en Chile, le ganó el título de "príncipe" del género.
Sin duda alguna su presencia escénica le ha ganado invitaciones para ser el acto de apertura de conciertos de veteranos exponentes del contagioso ritmo y ha participado en eventos especiales en el reino mágico de Disney. Asimismo, Miguelito ha conquistado todas las plazas donde se presenta dentro y fuera de su natal Puerto Rico. Aquí en los Estados Unidos es el ídolo de grandes y chicos.
En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, el "príncipe del reggaetón" nos habla de su corta carrera, de sus proyectos, y además nos revela cómo hace para no permitir que la fama se le suba a la cabeza. Pero, sobre todo, expresa su emoción a su primera nominación al Grammy Latino dentro de la categoría "Mejor disco de música latina para niños".Como todo un profesional durante sus giras promocionales, Miguelito se ha ganado a todos con su simpatía y candidez a la hora de las entrevistas. Durante su entrevista con este medio, el joven artista demostró una gran madurez y desenvoltura.
El menudo intérprete, quien se destaca en la escuela con honores, también está comprometido a ayudar a la niñez que representa y ha participado en sesiones de lectura y repartición de juguetes en Puerto Rico. Miguelito es el menor de cuatro hermanos del matrimonio de Dorcas y Wascar. Su nombre de pila es Miguel A. Valenzuela Morales.
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Miguelito, ¿por qué te gustó este género y no otro que fuera más acorde con tu edad? ¿El reggaetón lo llevas en la sangre o por qué esta decisión?"MIGUELITO: "Este género del reggaetón es el que más me gustó debido a que disfruto mucho el 'perreo' y la 'tiraera'. Además mi hermano mayor y su grupo cantaban reggaetón y en una ocasión les dije que si me daban la oportunidad de cantar. él me dijo que lo pensarían y días después me dijo: 'está bien, te vamos a dar una oportunidad pero en el coro', así que la acepté y empecé a participar junto a mi hermano en el coro. En una ocasión mi hermano y yo interpretamos una canción que era 'tiraera' y le dije que si me daba la oportunidad de cantarla en sus presentaciones. Lo pensaron y desde ahí hasta hoy he seguido dentro de esto. Aunque no voy a negar que admiro mucho a mi padrino Daddy Yankee, pero esto no quiere decir que sólo me gusta el reggaetón sino también la salsa, el pop, en sí toda la música".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "¿Cuándo te iniciaste en esto de la música no pensaste dos veces en dejar los juguetes por el micrófono y los escenarios o cómo fue esta transición?"MIGUELITO: "Hasta el momento nunca he dejado mi niñez. Aunque yo sea artista nunca la dejaré, soy un niño que tiene tiempo para estudiar, para ser artista y para jugar con mis amigos, así que hago tres cosas a la misma vez. Además, me encantan todos los deportes en general, pero amo más el fútbol".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "¿Cómo haces para no descuidar tus estudios, y a la misma vez coordinarlos con tus giras y tus presentaciones?"MIGUELITO: "Fíjate que mi escuela me implantó algo nuevo, que consiste en que cuando yo falto a la escuela, mi maestra pone una cámara en la computadora del salón y desde la computadora de mi mamá yo veo todas las clases que mi maestra imparte a mis compañeros, y así no descuido mis estudios".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?"MIGUELITO: "Uno de mis pasatiempos favoritos es ir a la playa, el segundo es subirme a las lanchas, el tercero es irme de picnic con mis papás y mis compañeritos de la escuela, el cuarto es irme a correr al monte con mis papás, mi hermano y mis primos".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Miguelito se te ha catalogado como el 'príncipe del reggaetón', ¿sientes que eres un 'príncipe' de esta música?"MIGUELITO: "Yo siento que aunque esté parado donde estoy ahora no debo sentirme más grande que nadie. Estoy donde todo el mundo está, no me creo ni más ni menos, ni estoy más 'pegao' ni nada de eso, me siento igual que todo el mundo".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Háblanos de tu primera producción 'Más grande que tú'".MIGUELITO: "Bueno fíjate que esta producción la saqué en diciembre y gracias al apoyo del público y que ha sido de su agrado ya saqué un segundo disco que fue "Más grande que tú, edición limitada" el cual cuenta con 22 temas. Ahora en el mes de diciembre sale mi tercer disco que se titula "El heredero". En este nuevo material traeré ritmos de reggaetón, pop, balada pop, romántico, 'tiraera' y todo eso que me caracteriza. Traigo de todo y para todos, se los aseguro. Además, trataré de satisfacer a toda mi gente y al mismo tiempo agradeceré su apoyo tanto a ellos como a mi productor que siempre trabaja mucho para que mis discos estén muy buenos y espero que sea del agrado de todos ustedes".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Háblanos de 'Móntala' que te ha puesto en los primeros lugares de las listas Billboard, te ha dado a conocer a nivel internacional y te ha lanzado a la fama".MIGUELITO: "'Móntala' fue el primer sencillo con el que la gente me empezó a escuchar en esto del reggaetón, después fue 'Sangre nueva', y después fue con todo mi disco con el que la gente me ubicó y con el cual me han seguido debido a que les ha gustado mi música".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Estás nominado a los Grammy Latino, cuéntanos, ¿cómo te sientes?"MIGUELITO: Bueno, me siento súper bien de estar nominado a los Latin Grammy, porque fíjate, tantos artistas que están en el género del reggaetón, que han grabado mucha música, que han viajado por muchos países y nunca han podido estar en esto de los Grammy ni en muchos premios que yo he estado como 'Premios juventud' y 'Premios lo nuestro'. Lo único que digo es que esto es gracias a la gente, a mi público, a los medios de comunicación y pues súper contento con esta nominación".

Juan Luis Guerra arrasa en los Latin Grammy

By AP
El dominicano Juan Luis Guerra arrasaba el jueves en la ceremonia de los Latin Grammy, cuando ''La llave de mi corazón'' se llevó los premios a la grabación del año y mejor canción tropical, y el disco homónimo obtuvo el galardón al mejor álbum de merengue. Sus productores, además, recibieron el honor a la mejor ingeniería de grabación.
El cantautor dominicano, quien en la víspera fue homenajeado como Persona del Año, encabezaba la listade nominados con cinco postulaciones, incluyendo también álbum y canción del año.
La octava edición del Latin Grammy comenzó con un caliente espectáculo de Ricky Martin y el Blue Man Group, que prendieron el ambiente al ritmo de ''Lola'' y ''La bomba''. Entre los primeros premiados estuvieron Michael Salgado y La Quinta Estación.
El dúo boricua de reggaetón Calle 13, que en su debut el año pasado se llevó los tres a los que aspiraba, ganó nuevamente el Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por ''Residente o Visitante''.
Su cantante, René Pérez, reconoció ''que era una presión'' volver a estar nominados, pero dijo estar ''súper contentos''. Contrario al discurso del 2006, cuando dijo que se estaba ''orinando'', recitó un fragmento de una canción de Rubén Blades: ''Cada nación depende del corazón de su gente, un país que no se vende nadie lo podrá comprar''.
La italiana Laura Pausini fue consagrada como la mejor vocalista pop y le dedicó el premio al fallecido tenor Luciano Pavarotti.
''Es un placer verdaderamente grandísimo recibir el Grammy una vez más'', dijo.
La Quinta Estación, un grupo español radicado en México, se impuso con el premio al mejor dúo de pop con ''El mundo se equivoca'' mientras que Salgado obtuvo el premio al mejor álbum norteño con ''En vivo''.
''Esperamos que sea el primero de muchos. Muchísimas gracias por tenernos en cuenta'', dijo la cantante Natalia Jiménez, quien le agradeció especialmente a México, su hogar adoptivo, y le arrancó un fuerte aplauso al público al despedirse con un ''¡Que viva México!''.
Salgado, por su parte, no pudo asistir por un imprevisto médico en su hogar, dijo su hermano, quien aceptó el premio en su nombre.
El reggaetonero Daddy Yankee cantó ''Ella me levantó'' en un acto que empezó con una rutina de tap a cargo de cuatro integrantes del Folies Bergere, uno de los espectáculos más representativos de Las Vegas. Chicas con plumas en la cabeza, colas y pequeños atuendos brillantes hicieron la coreografía de la canción.
El trío Horóscopo de Durango se llevó la distinción al mejor álbum banda por ''Desatados''.
En una ceremonia previa, Guerra ganó su primer Latin Grammyde la noche, a la mejor canción tropical, y Ricky Martin se impuso con el mejor video versión larga por su ''MTV Unplugged''.
Los rockeros argentinos Fito Páez y Gustavo Cerati se llevaron las preseas al mejor álbum rock vocal y mejor canción de rock respectivamente, y los irreverentes del grupo panameño Rabanes ganaron en la categoría de mejor álbum de rock con ''Kamikaze''.
En la misma ceremonia el salsero venezolano Oscar D'León se impuso con el premio al mejor álbum tropical contemporáneo con ''Fuzionando'', y sus compatriotas del grupo Voz Veis se llevaron dos gramófonos, a mejor video versión corta y mejor álbum para niños por ''Cómo se llega a Belén''.
Esta es la primera vez que un artista venezolano gana un Latin Grammy, dijeron los organizadores.
El premio al productor del año fue para Sebastian Krys.
Un puñado de nuevos artistas como Camila, Jesse & Joy y Shaila Dúrcal demostraron porqué se han colocado ya en el gusto del público con sus temas ''Todo cambió'', ''Espacio sideral'' y ''Amor eterno''.
Presentado por los mexicana Lucero y Eugenio Derbez, el evento transcurría en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.
En la contienda figuraban con múltiples nominaciones Martin y Calle 13 con cuatro postulaciones cada uno; Bosé, Franco De Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoé, con tres; y Aterciopelados, Belinda, Bob Clearmountain, Daddy Yankee, Kinky y Caetano Veloso, entre otros, con dos.
Con 49 categorías la Academia Latina de la Grabación busca destacar las mejores producciones de artistas de toda Iberoamérica y en géneros tan diversos como tropical, pop, música urbana, rancheras y otros ritmos del norte de México, incluyendo además música cristiana y para niños.
Televiso en vivo por la cadena Univisión en Estados Unidos, el evento llegaría a unos 100 países, según la Academia.