viernes, 9 de noviembre de 2007

Daddy Yankee, el jefe del reaggetón, se muestra agradecido de "cargar la antorcha" del género


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados


Daddy Yankee, denominado el "jefe del reggaetón", comienza su gira "El Cartel: The Big Boss" en Estados Unidos, conquistando al ferviente público reggaetonero con la interpretación de todos sus éxitos y los temas de su más reciente producción discográfica "El Cartel".

Yankee, de 30 años de edad, ha coqueteado con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, aunque se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus canciones de rap latino y reggaetón. Daddy Yankee ha grabado canciones en inglés al igual que en español pero el segundo es obviamente el idioma predominante en su música.

En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, "El Cangri" -como también se le conoce al afamado intérprete de "La Gasolina"-nos mencionó que ofrecerá un 100 por ciento de adrenalina pura en sus próximas presentaciones.


"La mayoría de las personas ya saben lo que traemos, mucha adrenalina y baile para todos, así que los pondremos a gozar con los éxitos que ustedes ya conocen, así como también con la nueva producción denominada "El Cartel: The Big Boss", refirió Yankee.


El nuevo álbum de Yankee, se titula "El cartel", y contiene duetos con el rapero estadounidense 50 Cent y los cantantes Will.i.am y Fergie, entre otros, por lo cual sabemos que sus presentaciones al igual que sus producciones, son dinamita pura.


"La experiencia de trabajar con alguien diferente es muy bonita y siempre aprendes algo de ellos, a Ferggie la quiero mucho y es una muchacha bien agradable, con Will.i.am también hicimos algo que próximamente se estará promocionando".


Yankee también expresó estar agradecido con todas las personas que lo han apoyado durante su carrera. "Estoy muy contento con el gran apoyo que me han brindado los latinos y las otras comunidades en el mundo como los afroamericanos y los americanos", señaló.


Yankee junto a su gira "El Cartel: The Big Boss", muy pronto se estará presentando también por América Latina, en donde ha puesto a perrear con el ritmo del reggaetón a los latinos, como al mundo entero."Una vez que terminemos con la serie de conciertos que se estará ofreciendo aquí en Estados Unidos, nos vamos a Venezuela, primer país que visitaremos, después nos iremos a Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México y muchos más", expresó Yankee.


"Lamentablemente no podremos presentarnos en Perú por ahora", dijo el ídolo boricua, quien lamentó la cancelación de algunas de sus presentaciones en el país andino debido al desastre natural que aconteció en días pasados.


Pero no descartó el espíritu de servicio y las ganas de apoyar a todos los damnificados del terremoto. "Estamos organizando algo bien chévere entre varios artistas y diferentes organizaciones para recaudar fondos para nuestros amigos de Perú", refirió Yankee.


La estrella del reggaetón también expresó su agradecimiento hacia el público mexicano al que logró conquistar de una manera impresionante gracias a su éxito "La Gasolina", sencillo que se desprendió de la producción "Barrio Fino", en el año 2004.


"Gracias a Dios he sido uno de los pocos artista que ha entrado con muchas bendiciones a México y me han convertido en uno de sus artistas favoritos. He logrado posicionarme en los primeros lugares de las listas del top en el país mexicano y ser parte de la familia de México me llena de orgullo y agradecimiento hacia ellos", manifestó Yankee, quien ofrecerá en el país azteca un promedio de 10 conciertos durante su gira por América Latina.


Hasta el momento la nueva producción discográfica de Daddy Yankee, "El Cartel", se ha logrado posicionar como uno de los discos latinos más vendidos en Estados Unidos y algunos países de América Latina, además de encontrarse en los primeros lugares de las listas de popularidad de los Billboard.


"Mi disco lleva dos meses de haberse lanzado y es un éxito impresionante, sobre todo los primeros sencillos "Impacto", y "Ella me levantó". De este último, sacamos el video hace dos semanas y también estamos teniendo un gran éxito", refirió Yankee.


Pero no sólo es el gusto musical de los seguidores de Yankee lo que lo ha posicionado en donde está, sino también la admiración de los criticos de La Academia de la Grabación, quienes ya lo nominaron al Grammy dentro de la categoría "Mejor álbum de música urbana", con tan sólo dos meses de haber salido a la venta.


"Estamos nominados a los Grammys Latinos y eso indica que el trabajo que se hizo es un trabajo bien hecho y del cual ahora estamos viendo los frutos que sembramos", manifestó Yankee. Al cuestionar a Yankee sobre la denominación que se le ha dado como "El jefe del reggaetón", él señala que las listas lo avalan y que nada se ha dicho por sí solo.


"Los números y los hechos hablan por sí solos. Yo entiendo que si tu haces la asignación desde el principio del género del reggaetón y quién ha sido la persona que siempre ha estado ahí vigente cargando la antorcha del género, pues la misma asignación te va a dirigir a que existe una sóla persona", refirió.


Raymond Ayala, su verdadero nombre, también asegura que a pesar de estar envuelto al 100 por ciento en su gira de trabajo y el disco, también se da tiempo para otros proyectos como estar al frente de la producción ejecutiva del musical en honor a la reina de la salsa, Celia Cruz."El 12 de septiembre inicia la gira de 'Celia Cruz el musical'", manifestó Yankee, quien además aprovechó para invitar a todos los amantes del teatro a que se aventuren y conozcan la nueva propuesta de "Celia Cruz el musical".


"A todas las personas que les guste el teatro, a partir de esta fecha en la ciudad de New York podrán disfrutar de esta nueva propuesta musical", declaró.


Sin duda Daddy Yankee sigue haciendo de las suyas y representando el reggaetón en todo el mundo. Esto lo ha llevado a colaborar en un sinnúmero de planes de desarrollo social y/o comunitario, como su reciente unión con el gobierno de su natal Puerto Rico para lanzar una fuerte campaña con el objetivo de mejorar el medio ambiente.


"Nos unimos para una campaña de reciclaje muy fuerte dentro de la isla, para así convertir los desperdicios sólidos en energía y combustible y lograr un significativo avance en nuestra isla, al nivel de los países europeos", manifestó Yankee.Con este profesionalismo y la sencillez que lo caracteriza desde sus inicios, Yankee llega con todo a Estados Unidos a conquistar al país y al resto del mundo.

No hay comentarios: