martes, 13 de noviembre de 2007

Michael Salgado comparte con nosotros su felicidad después de su primer Latin Grammy y nos habla de su nuevo disco


Por David Flores Sánchez

Estrellas y Estrellados.

Michael Salgado es el ejemplo más prominente del talento latino en cuanto a la música se refiere, conquistando un destacado lugar en listas de popularidad, ventas y sobre todo, en el corazón del público, el intérprete de música norteña, recientemente acabó de consolidarse aún más como uno de los mejores cantantes de música tradicional mexicana. El pasado 8 de noviembre Salgado, logró su primer Latin Grammy, dentro de la categoría “Mejor álbum norteño”, por su disco de éxitos grabado en vivo y titulado de la misma manera, “En Vivo”.

Entregado a la música desde los siete años de edad, Michael Salgado se inició en el mundo del espectáculo como invitado del “Conjunto Alegría”, encabezado por su padre. Desde entonces ya se perfilaba como la promesa musical más original y sobresaliente de su generación, pues no sólo captó la atención de sus parientes y amigos durante sus actuaciones en fiestas familiares y escolares, sino que algunos empresarios siguieron sus pasos muy de cerca para garantizar que su talento fuera disfrutado por el público.

En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, “El zurdo de oro”, como también se le conoce actualmente en el ambiente artístico -por su distinguida habilidad de tocar el acordeón con la mano izquierda- comparte la emoción del Grammy con nosotros y además nos habla sobre su nueva producción discográfica.

“Estoy extremadamente contento con lo que me acaba de suceder. Gracias a Dios que lo ha hecho posible, y sobre todo al público que me ha seguido durante tantos años y que le ha gustado mi música”, refirió Salgado aún conmocionado por la presea que recibió.

Aunque él no estuvo presente físicamente para recibir el gramófono en la octava entrega de los Latin Grammy realizada el pasado 8 de noviembre, sí estuvo en mente y espíritu, debido a que el simple hecho de saberse nominado lo hacía pensar cada minuto en la posibilidad de ganar.

“Sinceramente no me lo esperaba, con esta ya eran cinco veces que me nominaban y sólo creía que era eso, una nominación y nada más, pero cuando me llamó mi representante para decirme que me lo había ganado no lo podía creer a pesar de que estaba con el mejor de los ánimos y anhelos de ganarlo”, manifestó el cantante.

Y no es que Salgado no haya asistido a la premiación por considerar que sus talentos no son buenos, ni porque no le interesara la nominación, sino que existieron motivos más fuertes, como la salud de su hijo, que lo obligaron a no presentarse aquella noche, en donde uno de sus hermanos, fue quien recibió el prestigiado galardón.

“Lamentablemente no pude estar presente, debido a que a uno de mis hijos le acababá de hacer una operación, que no fue muy grabe, pero sí requería mucha atención, y pues como todos yo pienso que la familia es primero”, argumentó Salgado.

Pese a que Salgado no estuvo presente, sí le dio instrucciones a su hermano Ernesto Salgado de que si ganaba el Grammy, lo recibiera en su nombre y que agradeciera infinitamente a su público.

“Fue lo primero que le dije a mi hermano, si llegamos a ganar, agradece primordialmente al público, que sin ellos la verdad no estuviéramos en donde estamos”, recalcó tajantemente.

Con más de dos millones de unidades vendidas en total de sus trece producciones discográficas, Michael Salgado también nos da la primicia de su nuevo material que saldrá a la venta el 20 de noviembre, y que se titula “Para mi raza”.

“El tema de promoción se denomina ‘Es mejor decir adiós’, y es un disco muy variado, es una producción que contiene líricas de mi propia inspiración, al igual que de mi hermano Ernesto Salgado. Además viene con diferentes ritmos como norteño, cumbia y una que otra con mariachi”, señaló Salgado.

La nueva producción, con composiciones también de algunos de sus músicos, destaca las virtudes artísticas de Michael Salgado como nunca antes, tanto su singular y potente voz, como el dominio absoluto de su inseparable acordeón, que forman la estructura vital del disco “Para mi raza”.

“El disco consta de 15 temas, trae consigo imágenes mías como nunca se me ha visto, es decir, sin tejana, que es una de las cosas que siempre me ha caracterizado, al igual que vienen temas de Cornelio Reina y muchas sorpresas más de las cuales el público podrá disfrutar a partir del 20 de noviembre”, aseguró Salgado.

El zurdo de oro, también manifiesta que su disco es como lo dice su nombre, ‘para su raza’.
“El disco es para mi raza, para esa gente que viene a trabajar duro aquí en este país, para esa gente que se mata trabajando en construcción, para esas personas que tratan de salir adelante día a día”, señala Salgado quien declara que incluso su nueva producción cuenta con el testimonio de él dándole ánimos a toda esa gente que ve con ganas la vida.

Cabe señalar que Salgado es oriundo de Barrancos, Chihuahua, México, y que desde sus inicios, a la fecha, ha logrado ser reconocido con varios galardones de los “Tejano Music Awards”, entre ellos como “Mejor Canción del Año en el 2001” con el tema “Ya no voy a aguantar”, y el premio Billboard Latin Music en el año 1998, como “Mejor Álbum Regional Mexicano”, y ahora éste, su primer Latin Grammy.

Entre sus más reconocidos éxitos se encuentra “Cruz de madera”, “Recordando a los relámpagos”, “Sin ella”, “Palomita blanca”, “La media vuelta”, “Golondrinas a Cornelio”, “Otra vez a la cantina” y sobre todo el súper éxito “Ya no voy a aguantar”.

Su nuevo material sale bajo el sello Freddie Music con quienes ya lleva aproximadamente cuatro años. Por ahora ya se escucha en las estaciones de música norteña y tradicional mexicana el tema ‘Es mejor decir adiós’.