viernes, 28 de diciembre de 2007

Timbiriche cerró definitivamente una de las mejores etapas en la historia de la música pop mexicana

Estrellas y Estrellados

GUADALAJARA, JALISCO (MÉXICO) — Después de cientos y miles de admiradores coreando sus canciones durante décadas, después de un exitoso reencuentro, giras y presentaciones, el grupo mexicano Timbiriche se despidió definitivamente de sus seguidores el pasado sábado 15 de diciembre, escogiendo la ciudad de Guadalajara, Jalisco y la arena Vicente Fernández Gómez o VFG para decir adiós para siempre a todos sus fanáticos.
Sasha, Diego, Alix, Erick, Mariana y Benny decidieron después de mucho planearlo que la perla tapatía sería la ciudad adecuada para decir adiós a su más reciente reencuentro del cual se maneja será el último y definitivo, es decir, ya nunca más se les volverá a ver juntos como la agrupación Timbiriche.
Al filo de las 8:30 de la noche, la arena VFG parecía reventar, los coros y latidos del corazón se hacían más fuertes conforme iba pasando el tiempo, las entradas estaban agotadas desde muchos días antes y dentro del recinto no cabía una persona más.
Poco después de las nueve de la noche la gente empezaba a silbar, la adrenalina subía minuto a minuto, todos anhelando emprender ese largo y majestuoso viaje al pasado, para el que habían comprado un boleto con muchísima antelación.
De un momento a otro las luces se apagaron y en las pantallas se pudo ver a Benny solicitando un poco de atención, "ahora que ya todos somos adultos, podemos mezclar Timbiriche con una campaña en pro de la donación de órganos, así que Sasha, Alix, Mariana, Erick y Diego nos invitan a reflexionar al respecto".
Fueron las únicas palabras que se mencionaron y las suficientes para que el público explotara y sobre todo para que la fiesta comenzará ya que tras escuchar los primeros acordes musicales el público vibro y la fiesta comenzó, precisamente con esa canción "Y la fiesta comenzó", para de ahí ligarse a "Llegó la banda".
El espectacular concierto no tenía edades ni clases sociales, todos eran una sola voz, una sola generación: la generación Timbiriche.
Mientras los Timbiriches que se encontraban arriba del escenario se encargaban de prometer una gran noche, los Timbiriches que estaban frente a ellos, llenando los más de cinco mil espacios, se preparaban para entonar a una sola voz todas y cada una de las canciones interpretadas por el fenómeno Timbiriche.
El público enloqueció cuando Erick dijo "Vamos Guadalajara, dame más Guadalajara", mientras que los mexicanos, en su mayoría tapatíos, coreaban junto con él "Princesa tibetana". Minutos después Mariana recordó que todos sus besos se hicieron de cenizas, para así inmediatamente todos morir lento al escuchar a Diego, Mariana y Alix entonando el último de los éxitos que los inmortalizó.
Tiempo más tarde Erick pidió recordar el "Amor primero" y los Timbiriches del público entonces entonaron "Iremos Juntos" al mismo compás que los Timbiriches del escenario.
Pero el viaje anticipado no terminaba ahí ya que Alix hizo recordar a sus aficionados que no importa la edad ya que aún sigue siendo difícil el tiempo para amar y de ahí los fanáticos corearon "Soy un desastre", después apareció Benny interpretando "Mama", tema que hizo llorar a más de uno.
En el viaje al pasado se experimentó desde alegrías, llantos y hasta carcajadas ya que tras la interpretación melancólica de Benny, siguió la misma línea del recuerdo y la tristeza con "Hoy tengo que decirte Papá", interpretación que hizo recobrar la fuerza y las agallas para que el público cantará más fuerte.
Después de la etapa melancólica, aparecieron temas como "Corro, vuelo, me acelero", "Ojos de miel", "Soy terrible", "Tu y yo somos uno mismo", "El gato rockanrolero", "La vida es mejor cantando", "No me canso de rockear" y sobre todo "Con todos menos conmigo", tema con el que se despidieron los Timbiriches, pero sólo por un momento ya que todos sus fanáticos coreaban a una sola voz en toda la arena que interpretaran el tema "México".
Minutos después de su despedida, cinco personas en el escenario oscuro hicieron que la adrenalina volviera a los presentes quienes hicieron una pausa, pues los acordes de otro juego, un juego no extraño pero si ajeno a ese momento se alcanzaron a escuchar.
Excelente sorpresa que tenían preparada, los acordes hablaban de un juego de colores llamado "Parchis", interpretado por la corista del espectáculo, para que después entraran los ídolos de los niños de los ochentas a cantar una serie de canciones que nadie esperaba oír: "Las mil y una noches" de Flans, "Tengo roto el corazón" de Kenny, y los bajos electricos en voz de Alix con "Barco a Venus" interpretada originalmente por Mecano, después le toco el turno a Erick con "Persiana americana", tiempo más tarde Mariana con "La muralla" de Enanitos Verdes, después entonaron todos juntos "Claridad" de Menudo y muchas más que ayudaron a completar el majestuoso viaje al recuerdo.
Después de tanto grito, canto y hasta desmayo, el concierto tuvo que terminar al son del tema "México", donde la memoria del recuerdo, que duro unas cuantas horas, y la adrenalina que invadió a todos los ahí presentes, tenía que llegar a su fin: un fin mágico e histórico para la memoria de muchos.

Los 101 famosos más influyentes del mundo

Estrellas y Estrellados

Esta bien sabido que la mayoría de las estrellas lo pueden tener todo en la vida, pueden disfrutar de vacaciones paradisíacas, hacer visitas a lugares que nunca lo imaginaron, recibir tratos preferenciales y sobre todo gozar de las mejores compañías en el ámbito personal, tales como políticos o renombrados empresarios.
Pero el ser famoso tiene más responsabilidades que las que se creen, ya que todo un mundo los vigila y están al cien por ciento criticados por sus buenos o malos aciertos de la vida.
Debemos recordar que a ellos se les quiere por las cosas buenas que han hecho y por peculiar carisma, pero es digno considerar que en un abrir y cerrar de ojos pueden meter la pata y estrellarse ante su público.
No hay que olvidarnos que también son humanos y que pueden cometer algún error, el cual muchas veces los hace que no vuelvan a tener la fama que tuvieron antes o simplemente que se les encasille dentro de un parámetro.
En base a todo esto la agencia mundial de marketing digital, AIPIA Internacional, recientemente realizó una serie de tres estudios, con los 101 famoso más influyentes de la música, el cine y el deporte, dicho estudio fue titulado "Sinatrea".
Los parámetros utilizados para realizar esta selección han sido cinco: poder mediático, proyección de marca global, personalidad/carisma, creación de tendencia y número de seguidores.
De los 101 famoso seleccionados, 48 son deportistas, 22 actores y 31 estrellas de la música. Nicolás Corzo, relacionista público de AIPIA Internacional Europa, ha señalado como anécdota que Elvis Presley, cuyo trigésimo aniversario de su desaparición se ha conmemorado este año, fue la estrella de la música más votada.
Cabe señalar que este es el primer estudio elaborado por AIPIA Internacional en el que se contaron con los votos de más de setenta y cinco mil personas con edades de entre 15 y 60 años, las cuales fueron encuestadas durante todo el 2007 en las ciudades más importantes del mundo.
A continuación se revela la lista de los 101 famoso más influyentes del mundo, en donde al final el público es quien decide y engrandece la popularidad de dichos personajes.
50Cent, Alejandro Sanz, Angelina Jolie, Antonio Banderas, Artic Monkeys, Beyoncé, Brad Pitt, Britney Spears, Bruce Springsteen, Bruce Willis, Cameron Díaz, Cannavaro, Casey Stoner, Cesc Fábregas, Christina Aguilera, Clarence Seedorf, ColdPlay, Cristiano Ronaldo, David Beckham, David Bisbal, Denzel Washington, Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Enrique Iglesias, Eva Longoria, Fernando Alonso, Fernando Torres, Frank Lampard, George Clooney, Gilbert Arenas, Guti, Iker Casillas, Jaime Foxx, Jamiroquai, Jay-Z, Jennifer Aniston, Jennifer López, Jessica Alba, Johnny Depp, John Ferry, Jorge Lorenzo, Juanes, Justin Timberlake, Kaká, Kanye West, Kevin Garnett, Kimi Raikkonen, Kirsten Dunst, Kobe Bryant, Kun Agüero, LeBron James, Lenny Kravitz, Leonardo DiCaprio, Lewis Hamilton, Luis Miguel, Madonna, Maradona, Marc Anthony, Maria Sharapova, Marilyn Manson, Maroon5, Matt Damon, Mecí, Michael Jordan, Orlando Bloom, Pau Gasol, Penélope Cruz, Prince, Puff Daddy, Rafael Nadal, Raúl, Rihanna, Robbie Williams, Roberto Carlos, Roger Federer, Rolling Stones, Ronaldinho, Ronaldo, Russell Crowe, Salma Hayek, Samuel Eto’o, Scarlett Johansson, Sergio Ramos, Shakira, Shaquille O’Neal, Shevchenko, Snoop Dogg, Steve Nash, Steven Gerrard, The Black Eyed Peas, Thierry Henry, Tiger Woods, Tom Cruise, Tony Parker, Tutti, U2, Valentino Rossi, Van Nistelrooy, Wayne Rooney, Will Smith y Zinedine Zidane.
Como se podrán dar cuenta gran parte de la lista la encabezan hispanos, prominentes, destacados por su fama estelar, musical o deportiva.
Entre los famosos más votados aparecieron los actores Angelina Jolie y su esposo Brad Pitt, Bruce Willis, Cameron Díaz, George Clooney y Johnny Depp; en la música los más votados fueron Beyoncé, Britney Spears, Madonna, Bruce Springsteen, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Luis Miguel y Prince; y en el mundo del deporte destacaron Cannavaro, Clarence Seedorf, David Beckham, Maradona y Maria Sharapova.
Estrellas y Estrellados donde los artistas se estrellan con la verdad. Vea esta y otras notas en www.estrellasyestrellados.com.