jueves, 6 de diciembre de 2007

"Victoria", una historia de amor entre dos generaciones


Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

Usted se ha preguntado ¿A qué edad comienza una mujer realmente a vivir? Este es el tema principal de la más reciente producción de la cadena de televisión Telemundo: “Victoria”, una emocionante y controversial historia sobre una mujer madura que encuentra en un hombre más joven que ella, una segunda oportunidad para amar. Esta fascinante novela cuenta con un elenco de primera entre los que se destacan el debut en Telemundo de la primera actriz mexicana Victoria Ruffo, junto a Arturo Peniche y Mauricio Ochmann. ”Victoria” se estrenó el pasado martes 4 de diciembre a las 9:00 de la noche.

Esta interesante historia anima a las mujeres a rehacer su vida amorosamente y a desenvolverse de una manera independiente con valor, agallas y pasión.

“Es la historia de una mujer de 50 años que cree que su vida está realizada y al final se da cuenta de que no es así. A esa edad ella siente que no puede hacer nada, sin darse cuenta de que el destino le depara una nueva vida empresarial y lo menos esperado: un nuevo amor”, manifestó Victoria Ruffo en entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados.

En la telenovela Ruffo interpreta el papel de una mujer casada que en la celebración del 25 aniversario de su boda se entera de que su marido le es infiel con una mujer mucho menor que ella.

“La vida no se acaba con un divorcio o con la edad”, dijo Ruffo, quien inició su trayectoria en el cine con la película “Ángel de amor” y ha participado en telenovelas como “La fiera” (1983), “Simplemente María” (1989) y “La madrastra” (2005). Además, esta es la segunda telenovela que lleva su nombre.

“Estoy sumamente satisfecha de que me tomen en cuenta para algo tan importante como el nombre de la trama que yo misma interpreto, es algo que me llena de orgullo”, manifestó Ruffo al mismo tiempo que recordó al señor telenovela Ernesto Alonso, quien fue el primero en nombrar con su nombre la historia que protagonizó en el año 1987 y fue quien le dio la oportunidad de entrar al mágico mundo de la televisión.

El escritor original es el colombiano Bernardo Romero, quien llevó a un éxito arrollador en toda Latinoamérica la historia llamada “Señora Isabel” en el año 1993. La misma trama fue tratada después y con el mismo éxito por la cadena mexicana “Televisión Azteca” a la que llamaron “Mirada de mujer”.

“La historia es muy diferente, cada quien tiene su estilo y nosotros los actores le imprimimos algo diferente, aunque el diálogo sea el mismo”, argumentó Ruffo.

“Victoria” se graba actualmente en Colombia y también cuenta con actores de primer nivel como Andrea López, Geraldine Bazán, Laura Perico, Margalida Castro, Diana Quijano, María Elena Doping, Ricardo Abarca y Javier del Giudicce.
Arturo Peniche interpreta al esposo infiel, un abogado prestante de la ciudad que ha sido parte de procesos legales de suma importancia en los últimos años. Es educado dentro de cánones tradicionales, en los que el marido es quien provee para la familia y la esposa es quien se ocupa de la casa.

“Es un hombre desdichado que no se preocupa por su esposa y sus hijos, piensa que el dinero y el prestigio es lo único que vale en la vida, es un ser repugnante”, señaló Peniche quien entre risas manifestó que odia su personaje. “La mujer tiene derecho a rehacer su vida en cualquier circunstancia. Victoria muestra la capacidad, la perseverancia y la entereza de la mujer y los graves errores que puede cometer el hombre”, declaró.

Al comenzar la historia Enrique Mendoza (Peniche) lleva una relación adúltera por más de un año con Tatiana (Andrea López), una mujer casi treinta años más joven que él, abogada también, en quien encontró aparte de juventud, una mujer con quien realmente siente que puede hablar al mismo nivel intelectual, a diferencia de su esposa.

“Es una telenovela en la que muchos se van a identificar y sobre todo van a descubrir que el hombre no sólo es el soporte económico del hogar, sino que también tiene una gran importancia en el yugo familiar, declaró Peniche.

El actor mexicano también manifestó que “Victoria” es una producción que tiene mensajes y argumentos bien definidos para todos. “Los tres personajes van a mostrar cuándo se muere y cuándo se renace en el amor, de alguna manera la trama es para la familia, los infieles, los jóvenes y los enamorados”, señaló.

Mauricio Ochmann da vida a Jerónimo Acosta, un joven libre y apasionado por la vida que se casó muy joven con Silvia (Paola Díaz), de quien se separó posteriormente y con quien tuvo un hijo que hoy tiene once años, Martín.

Él es un hombre locuaz, divertido y que ve la vida ligeramente sin amargarse por nada. Es periodista, trabaja de manera independiente y en una emisora de radio. Aunque moderadamente exitoso en su vida profesional, su vida personal es un desastre. Cuando conoce a Victoria se impresiona por su belleza y se empeña en conocerla mejor. Muy pronto se enamora sin remedio y pese a que sus amigos, la familia de Victoria y hasta ella misma le insisten en que la diferencia de edad es muy grande y por lo tanto un error una relación entre los dos, a Jerónimo no le importa, pues para él el amor no tiene tiempo, ni edad.

“La telenovela trata del morir de un ciclo y el renacer de otro y de cómo una mujer me enseña a vivir nuevamente”, declaró el joven actor, quien ha participado en producciones como “Amarte así Frijolito”, “Dame chocolate”, entre otras que ha realizado en su país natal México.

Juntos, sin duda alguna, lograrán que “Victoria” sea una historia que mantenga viva a la audiencia en general ya que tocarán temas muy apegados a la realidad como el divorcio, la infidelidad, la drogadicción, el embarazo prematrimonial, la mastectomía, la violencia doméstica, la promiscuidad, el racismo, el aborto, el acoso sexual, las barreras de clase, el sida, el machismo, los amores y conflictos por diferencia generacional y sobre todo lo que actualmente está destruyendo a la juventud, la anorexia y la bulimia.

Los televidentes podrán visitar http://www.yahootelemundo.com/victoria para tener acceso a contenido exclusivo como videos detrás de cámaras, entrevistas a fondo con el elenco estelar, galerías de fotos y perfiles de los personajes. Más aún, los usuarios tendrán la oportunidad única de ver los capítulos de esta gran producción el día después de su transmisión.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos. Transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Telemundo llega al 93 por ciento de los hogares hispanos en 210 mercados a través de sus 16 estaciones, 36 afiliadas y casi 700 sistemas de cable. Telemundo es una propiedad de NBC Universal, una de las compañías de medios y entretenimiento más prominentes del mundo.

De luto la música grupera


Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

El pueblo mexicano despertó esta semana consternado, conmovido y nuevamente aterrado por el reciente asesinato de cantantes e intérpretes de música tradicional mexicana. En esta ocasión y a un año de la fría muerte de Valentín Elizalde y Trigo Figueroa el hijo de Joan Sebastián, el país se vuelve a estremecer con la muerte de la cantante de música norteña Zayda y Sergio Gómez, integrante del grupo de música duranguense K-Paz de la Sierra.

En tan sólo tres días a dos figuras de esta música, una a nivel internacional y otra local, les ha sido arrancada la vida violentamente, cuando estaban aún con muchos proyectos por realizar en sus carreras musicales.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, estado donde también fue asesinado Valentín Elizalde el 25 de noviembre del 2006, se encuentra investigando el asesinato de Zayda, quien al no morir en un atentado en un motel en la ciudad de Matamoros, donde se había instalado con una amiga, fue acribillada nuevamente en el nosocomio donde había sido intervenida, ante la sorpresa de los médicos y donde se vio la vulnerabilidad de la vigilancia del hospital.

Mucho se ha especulado por parte de las autoridades quienes refieren un posible móvil lésbico pasional, ya que al parecer el presunto asesino era el ex marido de la mujer con la que ella entró al motel.

Paralelamente, el líder de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez fue secuestrado la madrugada del domingo 2 de diciembre, después de una actuación en la ciudad de Morelia Michoacán y su cuerpo fue encontrado el lunes, en una comunidad ubicada a 10 kilómetros al noreste de Morelia, capital del estado que se encuentra en el occidente del país, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a la prensa mexicana.

Hasta el momento y extraoficialmente existen dos versiones, una que fue torturado y quemado, y por otro lado que fue ahorcado.

Mucho se ha dicho de las condiciones infrahumanas en las que se encontró el cadáver del vocalista, quien sólo pudo ser identificado por un tatuaje que llevaba en el brazo.

Por el momento ambas autoridades están realizando reconstrucciones de los hechos de estos terribles asesinatos en contra de ambos cantantes.

Por otra parte Zayda era conocida como “La dama del sentimiento”. Zayda Peña Arjona inició su carrera en el mundo de la música grupera en 2001.

En el año 1997 lanzó su primera producción discográfica bajo el título de “Enamorada”. Su padrino musical fue el ex líder de Bronco, Guadalupe Esparza.

Posteriormente decidió unirse al grupo “Los Culpables”, con el que realizó los álbumes “Como Mariposa”, “La Sentimental” y “Para enamorados”. Una de sus canciones más conocidas fue “Amor Ilegal”.

Mientras que Paulo Sergio Gómez Sánchez, fue el líder de la agrupación desde sus inicios en Chicago, cuando se dieron a conocer con el tema “Con olor a hierba” muy al estilo duranguense, que a sus inicios los caracterizó.

La agrupación a tan solo un año de haberse formado impuso récord de ventas con sus dos producciones discográficas, haciéndose acreedores a disco de platino por registrar más de 200 mil copias con su primer álbum “Arrasando con Fuego” y disco de oro por más de 100 mil unidades del disco “20 éxitos con fuerza duranguense”.

Ese mismo año recibieron su primera nominación a los premios “Lo Nuestro 2004” en la categoría “Grupo Revelación del Año”, aunque no se llevaron el trofeo, para ellos estar nominados fue un logro y un gran honor, compartiendo la alegría con su raza de Chicago.

El vocalista, junto a la agrupación, siempre estuvieron dispuestos a lograr el éxito pero sobre todo, a no dejarse marear por la fama, pues aun con gran emoción recordaban la primera vez que aparecieron frente al público un 8 de Febrero del 2003 y que gracias al apoyo de sus seguidores no habían parado de trabajar en las principales plazas de México y Estados Unidos siempre con un lleno total.

La agrupación presentaría esta semana su más reciente producción discográfica “Capaz de todo por ti”, primera producción que se desprende después de la separación de algunos integrantes que ahora conforman AK-7 y en el que tienen participaciones del venezolano Franco de Vita.

En fin, por un tiempo ya no se había hablado de aquella lista negra que amenazaba a gruperos, luego de la ejecución de Valentín Elizalde, no faltará quien diga que sí es real, pues estas muertes se dieron apenas a un año del asesinato del “Gallo de oro”.

Rivalidad premeditada en “Bailando por un Sueño, Primer Campeonato Internacional de Baile”



Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

Como algunos ya se habrán dado cuenta desde hace algunas semanas inició por la cadena hispana de televisión Univision el concurso “Bailando por un Sueño, Primer Campeonato Internacional de Baile”.

El fenómeno regresó el 11 de noviembre, en donde aparecen según eso sólo los mejores del baile. Al decir los mejores se refieren a los primeros lugares de famosos y soñadores del popular reality que se realizó en Argentina, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Colombia, Eslovaquia, Rumania y México.

Parece ser que en todos estos países “Bailando por un Sueño” no sólo ha sido un programa televisivo, sino un fenómeno que ha cautivado en más de dos temporadas a familias enteras a través de sueños, música y baile.

Pero todo parece indicar que ahora el fenómeno no fue tanto así, es decir no fue un fenómeno sino un “refrito” que parece ser que no les funcionó, porque para ser sinceros es mejor pegarse una buena siesta o irse al boliche que ponerse a ver ese desgastado y aburrido programa que no tiene nada de innovador.

Y parece ser que la forma de percibir lo aburrido del concurso no es sólo mía, sino que basta y sobra con observar la gran polémica que tiene que andar armando la producción y la misma empresa realizadora para subirle un poco la audiencia a este fatal programa.

En cuanto a esto de la popularidad se refiere, ahora sí llegaron bastante lejos, ya que avivaron un odio eterno entre los argentinos y los mexicanos, que siempre ha existido, literalmente, entre ambas nacionalidades. ¿Por qué? Quien sabe.

Resulta que en dicho concurso se han seleccionado jueces de cada país, quienes califican a los concursantes, excepto a sus mismos compatriotas que están participando en el concurso.

Tal es el caso, que el periodista de espectáculos y de origen argentino, Jorge Lafauci, inició una feroz guerra en contra del concursante mexicano Latin Lover, a quien ha criticado de una manera humillante ante la prensa de su país, señalando que no sabe bailar y que sólo lo tienen ahí por su físico, además llegó a añadir que el programa está arreglado para que los concursantes anfitriones ganen el concurso. Cosa que la verdad no lo pongo en tela de juicio.

Con esta polémica desatada en contra de este concursante, el señor Lafauci se atrevió a decir ante las cámaras de su país, que la gente “más fea, está en territorio mexicano y que la única gente ‘linda’ es la que está en la televisión”.

Debido a esta despectiva frase, el comunicador logró revivir los mitos de que los albicelestes y los tricolores no se quieren, y todo parece indicar que es verdad, ya que no hizo falta mucho para que los comentarios de este “juez” llegaran a voces de la mayoría de mexicanos y con esto se desatará una guerra, que se puede percibir entre ambos países a través de sus televisoras.

Al momento en que estalló la bomba, algunos periodistas argentinos trataron de defender a su colega Lafauci, pero han coincidido en que sus dichos fueron pésimos y desafortunados, para el país que en este momento le está dando de comer.

Lafauci primero negó sus dichos, pero las imágenes fueron contundentes y terminó por aceptarlo, manifestando que estaba medicado cuando dio esas declaraciones y que por eso no supo ni siquiera lo que estaba diciendo.

Pero la polémica ha seguido entre Argentina y México, en una “guerra” de programas, pues después de la indignación que mostraron varios periodistas mexicanos por las críticas hechas a la comunidad mexicana, los insultos no se han hecho esperar entre comunicadores de ambos países.

El objetivo era captar la atención del programa y parece ser que les funcionó el truquito de mercadeo ya que la audiencia del pasado fin de semana fue enorme. Dicha transmisión del programa sancionaron al polémico comunicador e hicieron que pidiera disculpas al pueblo mexicano, eso parecía una hoguera, mientras unos abucheaban, otros más mostraban indiferencia y a otros más les daba igual.

Cabe señalar que la programación que le provee Televisa a Univision es retransmitida, es decir, en si las disculpas se dieron en territorio mexicano el pasado domingo 25 de noviembre y aquí se transmitió el domingo 2 de diciembre.

Pero la guerra no ha parado ahí pues los programas argentinos de televisión no tardaron en manifestar su indignación al calificar como “humillante” la manera en la que el juez Jorge Lafauci fue tratado en México en el Campeonato Internacional de Baile.

Conductores y periodistas de todas las cadenas locales coincidieron en que Lafauci fue maltratado de más en el programa producido y emitido por Televisa.
Jorge Rial, conductor de “Intrusos”, uno de los principales programas de espectáculos de Canal América, advirtió que al juez sudamericano “lo humillaron de una manera terrible, si yo fuera Lafauci renuncio y me voy”.

Una de las cosas que sí reconocieron en Argentina fue la calidad que tuvo el conductor del concurso Adal Ramones para tratar el tema y evitar un linchamiento público hacia el juez argentino, un periodista que goza en su país de prestigio y respaldo en el medio del espectáculo.

En fin, esperemos que este tipo de polémicas creadas para subirles la audiencia a este tipo de programas, que la verdad no tienen nada bueno por ningún lado, no sirva como puente de odio y discriminación entre nosotros mismos.

¿Por qué los famosos se cambian el nombre?... ¿Por vergüenza o simplemente estrategia publicitaría?


Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados
Los famosos lo tienen todo, son estrellas e inalcanzables; por lo tanto no pueden tener un nombre que sea común y sin ningún impacto publicitario.

Algunos famosos tienen nombres totalmente diferentes, de cómo se les conoce, otros sólo cambian a nombres compuestos o usan el apellido materno.

Es por eso que a continuación te presentamos una lista con los verdaderos nombres de tus artistas favoritos, para que conozcas un poco más de ellos y de los secretos que guardan en su registro de bautizo.

Adalberto Javier Ramones: Adal Ramones.Alejandra Sánchez Barredo: Alessandra Rosaldo.William Bradley Pitt: Brad Pitt.
David Robert Joseph Beckham: David Beckham. Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama: Jaime Camil. Gustavo Cárdenas Avila: Jan.
Alejandro Escajadillo: Aleks Syntek.
Juan Esteban Aristizábal: Juanes.
Alejandro Sánchez Pizarro: Alejandro Sanz.
Enrique Martín Morales: Ricky Martin. Elmer Figueroa Arce: Chayanne.
Luis Alberto López Ayala: Valentino Lanus.
Eugenio González: Eugenio Derbez.
Ni te imaginabas que tu artista favorito se llamaba así ¿verdad? Checa esta otra lista a ver que opinas.

Paul David Hewson: Bono.
Enrique Ortiz de Landazuri: Bunbury.
Marshall Mathers: Eminem.
Reginald Kenneth Dwight: Elton John.
Frederik o Faroohk Bulsara: Freddy Mercury.
Georgios Kyriacos Panayiotou: George Michael.
Richard Melville Hall: Moby.
Gordon Summer: Sting.
Anna Mae Bullock: Tina Turner.
Demi Moore: Demetria Gene Guynes.
Dido: Florian Cloud de Bounevialle Armstrong.
Madonna: Madonna Louise Ciccone.
Marilyn Manson: Brian Warner.
Marilyn Monroe: Norma Baker.
Meg Ryan: Margaret Hyra.
Mel Gibson: Columcille Gibson.
Pink: Alecia Moore.
Tom Cruise: Thomas Cruise Mapother IV.
Vin Diesel: Mark Vincent.
Whoopi Goldberg: Caryn Johnson.
Woody Allen: Allen Konigsberg.
No cabe duda que elegir un nombre debe de ser la primera y más importante decisión de un artista, sobre todo si tiene deseos y planes de quedarse para siempre en la mente del público.

Le dan el tiro de gracia a la cantante grupera Zayda Peña


Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados

La muerte sigue cobrando vidas de artistas en México. A un poco más de un año de la muerte de Valentín Elizalde en Reynosa Tamaulipas, esta ciudad vuelve a ser escenario del asesinato de una cantante de género grupero.

En esta ocasión fue atacada a balazos la cantante grupera Zayda Peña Arjona vocalista del grupo “Zayda y los culpables” e intérprete del tema “Amor Ilegal”.

Según datos el primer ataque hacia la grupera de 28 años fue en el Motel Mónaco de la ciudad de Matamoros, donde en el tiroteo murieron dos personas identificadas como Ana Bertha González, amiga de la cantante, quien presentaba un impacto en el cuello y otro más en la nariz, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, quien presentaba un impacto de bala con entrada en la nuca y salida a la altura de la boca, mientras que la intérprete quedó herida de un disparo en la espalda.

Horas más tarde, al ser ingresada al hospital de Tamaulipas donde intentaba sanar sus primeras heridas, la intérprete fue atacada por segunda vez, cuando un hombre desconocido hasta ahora evadió todos los sistemas de seguridad e ingresó con un arma de fuego, logrando disparar al menos dos veces en el rostro de la joven, los cuales provocaron su muerte de manera casi instantánea; para después darse a la fuga.

Poco más tarde la Policía Ministerial recibió un reporte, donde indicaba que cerca del Puente internacional “Puerta México” se localizaba un vehículo en el cual había huido el presunto homicida y en su interior estaba una pistola 9 milímetros. El auto era un Dodge Intrepid con placas de Texas.

Según el primer reporte de las autoridades policíacas los hechos en que Zayda resulto herida fueron producto de un ajuste de cuentas lésbico.

La cantante mejor conocida como “"La dama del sentimiento", tomó la decisión de dedicarse al ambiente musical desde que estaba en la secundaria, pues a los 15 años. Ya que desde que cursaba la secundaria participaba en concursos de música de la escuela. Profesionalmente inició su carrera en el mundo de la música grupera en el año 2001.

Zayda debutó en 1995, con un álbum independiente llamado “Enamorada”. Después se incorpora al grupo “Los Culpables”, para hacer su siguiente producción de “Zayda y los Culpables” en 1997, en donde su sencillo más conocido fue “Tiro de Gracia”.

Con este nuevo atentado, los asesinatos relacionados con el mundo de la música regional mexicana son más frecuentes, y coincidencia o no, muchos de estos cantantes en algún momento le han cantado a las diversas situaciones del narcotráfico.

Asesinan al líder y vocalista del grupo de música duranguense K-Paz de la Sierra


Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados

La Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán confirmó la muerte del Sergio Gómez, líder de la agrupación duranguense K-Paz de la Sierra cuyo cuerpo fue hallado a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Morelia, según informó la prensa mexicana.

Fuentes cercanas al grupo confirmaron que desde la mañana del lunes 2 de diciembre sabían que el cuerpo calcinado y estrangulado encontrado en una carretera de Michoacán era el de Gómez, por lo que no habían querido confirmar siquiera el secuestro.

Después de que se había manejado con reserva la información del secuestro, la tarde del lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida.

Aparentemente el motivo de la muerte fue por supuesto estrangulamiento, aunque también se han manejado versiones de que el cadáver fue encontrado calcinado, el cuerpo pudo ser reconocido gracias a un tatuaje que llevaba el cantante.

El rumor sobre el secuestro el día domingo cuando el grupo no se presentó a un compromiso que tenía en Puerto Vallarta, y aumentó cuando al mediodía de este lunes se canceló una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Se informó que por la mañana del lunes ya estaban liberados los dos empresarios, quedando sólo secuestrado Sergio Gómez, de quien después se informó su asesinato.

Los hechos ocurrieron cuando K-Paz de la Sierra terminó su actuación el pasado 1 de diciembre en Michoacán. Entonces el grupo salió en tres camionetas del lugar, y de inmediato fueron perseguidos por un convoy de camionetas, "como 50 personas", según informó Arturo Rivera.

Este caso es una prueba más de que los secuestros de los famosos están a la orden del día, algunos corren con suerte y pagando el rescate quedan liberados, pero otros no tienen tanta suerte y son asesinados.

Cabe señalar que este fin de semana fue violento para la onda grupera, ya que mientras en Tamaulipas asesinaron a la cantante Zayda Peña, en Morelia secuestraron a uno de los cantantes más representativos hoy en día del movimiento duranguense.