jueves, 6 de diciembre de 2007

Le dan el tiro de gracia a la cantante grupera Zayda Peña


Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados

La muerte sigue cobrando vidas de artistas en México. A un poco más de un año de la muerte de Valentín Elizalde en Reynosa Tamaulipas, esta ciudad vuelve a ser escenario del asesinato de una cantante de género grupero.

En esta ocasión fue atacada a balazos la cantante grupera Zayda Peña Arjona vocalista del grupo “Zayda y los culpables” e intérprete del tema “Amor Ilegal”.

Según datos el primer ataque hacia la grupera de 28 años fue en el Motel Mónaco de la ciudad de Matamoros, donde en el tiroteo murieron dos personas identificadas como Ana Bertha González, amiga de la cantante, quien presentaba un impacto en el cuello y otro más en la nariz, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, quien presentaba un impacto de bala con entrada en la nuca y salida a la altura de la boca, mientras que la intérprete quedó herida de un disparo en la espalda.

Horas más tarde, al ser ingresada al hospital de Tamaulipas donde intentaba sanar sus primeras heridas, la intérprete fue atacada por segunda vez, cuando un hombre desconocido hasta ahora evadió todos los sistemas de seguridad e ingresó con un arma de fuego, logrando disparar al menos dos veces en el rostro de la joven, los cuales provocaron su muerte de manera casi instantánea; para después darse a la fuga.

Poco más tarde la Policía Ministerial recibió un reporte, donde indicaba que cerca del Puente internacional “Puerta México” se localizaba un vehículo en el cual había huido el presunto homicida y en su interior estaba una pistola 9 milímetros. El auto era un Dodge Intrepid con placas de Texas.

Según el primer reporte de las autoridades policíacas los hechos en que Zayda resulto herida fueron producto de un ajuste de cuentas lésbico.

La cantante mejor conocida como “"La dama del sentimiento", tomó la decisión de dedicarse al ambiente musical desde que estaba en la secundaria, pues a los 15 años. Ya que desde que cursaba la secundaria participaba en concursos de música de la escuela. Profesionalmente inició su carrera en el mundo de la música grupera en el año 2001.

Zayda debutó en 1995, con un álbum independiente llamado “Enamorada”. Después se incorpora al grupo “Los Culpables”, para hacer su siguiente producción de “Zayda y los Culpables” en 1997, en donde su sencillo más conocido fue “Tiro de Gracia”.

Con este nuevo atentado, los asesinatos relacionados con el mundo de la música regional mexicana son más frecuentes, y coincidencia o no, muchos de estos cantantes en algún momento le han cantado a las diversas situaciones del narcotráfico.