jueves, 6 de diciembre de 2007

"Victoria", una historia de amor entre dos generaciones


Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

Usted se ha preguntado ¿A qué edad comienza una mujer realmente a vivir? Este es el tema principal de la más reciente producción de la cadena de televisión Telemundo: “Victoria”, una emocionante y controversial historia sobre una mujer madura que encuentra en un hombre más joven que ella, una segunda oportunidad para amar. Esta fascinante novela cuenta con un elenco de primera entre los que se destacan el debut en Telemundo de la primera actriz mexicana Victoria Ruffo, junto a Arturo Peniche y Mauricio Ochmann. ”Victoria” se estrenó el pasado martes 4 de diciembre a las 9:00 de la noche.

Esta interesante historia anima a las mujeres a rehacer su vida amorosamente y a desenvolverse de una manera independiente con valor, agallas y pasión.

“Es la historia de una mujer de 50 años que cree que su vida está realizada y al final se da cuenta de que no es así. A esa edad ella siente que no puede hacer nada, sin darse cuenta de que el destino le depara una nueva vida empresarial y lo menos esperado: un nuevo amor”, manifestó Victoria Ruffo en entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados.

En la telenovela Ruffo interpreta el papel de una mujer casada que en la celebración del 25 aniversario de su boda se entera de que su marido le es infiel con una mujer mucho menor que ella.

“La vida no se acaba con un divorcio o con la edad”, dijo Ruffo, quien inició su trayectoria en el cine con la película “Ángel de amor” y ha participado en telenovelas como “La fiera” (1983), “Simplemente María” (1989) y “La madrastra” (2005). Además, esta es la segunda telenovela que lleva su nombre.

“Estoy sumamente satisfecha de que me tomen en cuenta para algo tan importante como el nombre de la trama que yo misma interpreto, es algo que me llena de orgullo”, manifestó Ruffo al mismo tiempo que recordó al señor telenovela Ernesto Alonso, quien fue el primero en nombrar con su nombre la historia que protagonizó en el año 1987 y fue quien le dio la oportunidad de entrar al mágico mundo de la televisión.

El escritor original es el colombiano Bernardo Romero, quien llevó a un éxito arrollador en toda Latinoamérica la historia llamada “Señora Isabel” en el año 1993. La misma trama fue tratada después y con el mismo éxito por la cadena mexicana “Televisión Azteca” a la que llamaron “Mirada de mujer”.

“La historia es muy diferente, cada quien tiene su estilo y nosotros los actores le imprimimos algo diferente, aunque el diálogo sea el mismo”, argumentó Ruffo.

“Victoria” se graba actualmente en Colombia y también cuenta con actores de primer nivel como Andrea López, Geraldine Bazán, Laura Perico, Margalida Castro, Diana Quijano, María Elena Doping, Ricardo Abarca y Javier del Giudicce.
Arturo Peniche interpreta al esposo infiel, un abogado prestante de la ciudad que ha sido parte de procesos legales de suma importancia en los últimos años. Es educado dentro de cánones tradicionales, en los que el marido es quien provee para la familia y la esposa es quien se ocupa de la casa.

“Es un hombre desdichado que no se preocupa por su esposa y sus hijos, piensa que el dinero y el prestigio es lo único que vale en la vida, es un ser repugnante”, señaló Peniche quien entre risas manifestó que odia su personaje. “La mujer tiene derecho a rehacer su vida en cualquier circunstancia. Victoria muestra la capacidad, la perseverancia y la entereza de la mujer y los graves errores que puede cometer el hombre”, declaró.

Al comenzar la historia Enrique Mendoza (Peniche) lleva una relación adúltera por más de un año con Tatiana (Andrea López), una mujer casi treinta años más joven que él, abogada también, en quien encontró aparte de juventud, una mujer con quien realmente siente que puede hablar al mismo nivel intelectual, a diferencia de su esposa.

“Es una telenovela en la que muchos se van a identificar y sobre todo van a descubrir que el hombre no sólo es el soporte económico del hogar, sino que también tiene una gran importancia en el yugo familiar, declaró Peniche.

El actor mexicano también manifestó que “Victoria” es una producción que tiene mensajes y argumentos bien definidos para todos. “Los tres personajes van a mostrar cuándo se muere y cuándo se renace en el amor, de alguna manera la trama es para la familia, los infieles, los jóvenes y los enamorados”, señaló.

Mauricio Ochmann da vida a Jerónimo Acosta, un joven libre y apasionado por la vida que se casó muy joven con Silvia (Paola Díaz), de quien se separó posteriormente y con quien tuvo un hijo que hoy tiene once años, Martín.

Él es un hombre locuaz, divertido y que ve la vida ligeramente sin amargarse por nada. Es periodista, trabaja de manera independiente y en una emisora de radio. Aunque moderadamente exitoso en su vida profesional, su vida personal es un desastre. Cuando conoce a Victoria se impresiona por su belleza y se empeña en conocerla mejor. Muy pronto se enamora sin remedio y pese a que sus amigos, la familia de Victoria y hasta ella misma le insisten en que la diferencia de edad es muy grande y por lo tanto un error una relación entre los dos, a Jerónimo no le importa, pues para él el amor no tiene tiempo, ni edad.

“La telenovela trata del morir de un ciclo y el renacer de otro y de cómo una mujer me enseña a vivir nuevamente”, declaró el joven actor, quien ha participado en producciones como “Amarte así Frijolito”, “Dame chocolate”, entre otras que ha realizado en su país natal México.

Juntos, sin duda alguna, lograrán que “Victoria” sea una historia que mantenga viva a la audiencia en general ya que tocarán temas muy apegados a la realidad como el divorcio, la infidelidad, la drogadicción, el embarazo prematrimonial, la mastectomía, la violencia doméstica, la promiscuidad, el racismo, el aborto, el acoso sexual, las barreras de clase, el sida, el machismo, los amores y conflictos por diferencia generacional y sobre todo lo que actualmente está destruyendo a la juventud, la anorexia y la bulimia.

Los televidentes podrán visitar http://www.yahootelemundo.com/victoria para tener acceso a contenido exclusivo como videos detrás de cámaras, entrevistas a fondo con el elenco estelar, galerías de fotos y perfiles de los personajes. Más aún, los usuarios tendrán la oportunidad única de ver los capítulos de esta gran producción el día después de su transmisión.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos. Transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Telemundo llega al 93 por ciento de los hogares hispanos en 210 mercados a través de sus 16 estaciones, 36 afiliadas y casi 700 sistemas de cable. Telemundo es una propiedad de NBC Universal, una de las compañías de medios y entretenimiento más prominentes del mundo.