jueves, 6 de diciembre de 2007

Asesinan al líder y vocalista del grupo de música duranguense K-Paz de la Sierra


Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados

La Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán confirmó la muerte del Sergio Gómez, líder de la agrupación duranguense K-Paz de la Sierra cuyo cuerpo fue hallado a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Morelia, según informó la prensa mexicana.

Fuentes cercanas al grupo confirmaron que desde la mañana del lunes 2 de diciembre sabían que el cuerpo calcinado y estrangulado encontrado en una carretera de Michoacán era el de Gómez, por lo que no habían querido confirmar siquiera el secuestro.

Después de que se había manejado con reserva la información del secuestro, la tarde del lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida.

Aparentemente el motivo de la muerte fue por supuesto estrangulamiento, aunque también se han manejado versiones de que el cadáver fue encontrado calcinado, el cuerpo pudo ser reconocido gracias a un tatuaje que llevaba el cantante.

El rumor sobre el secuestro el día domingo cuando el grupo no se presentó a un compromiso que tenía en Puerto Vallarta, y aumentó cuando al mediodía de este lunes se canceló una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Se informó que por la mañana del lunes ya estaban liberados los dos empresarios, quedando sólo secuestrado Sergio Gómez, de quien después se informó su asesinato.

Los hechos ocurrieron cuando K-Paz de la Sierra terminó su actuación el pasado 1 de diciembre en Michoacán. Entonces el grupo salió en tres camionetas del lugar, y de inmediato fueron perseguidos por un convoy de camionetas, "como 50 personas", según informó Arturo Rivera.

Este caso es una prueba más de que los secuestros de los famosos están a la orden del día, algunos corren con suerte y pagando el rescate quedan liberados, pero otros no tienen tanta suerte y son asesinados.

Cabe señalar que este fin de semana fue violento para la onda grupera, ya que mientras en Tamaulipas asesinaron a la cantante Zayda Peña, en Morelia secuestraron a uno de los cantantes más representativos hoy en día del movimiento duranguense.