viernes, 30 de noviembre de 2007

Conmoción por salida de Amaia de agrupación "La Oreja de Van Gogh"


Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

El afamado grupo musical La Oreja de Van Gogh anunció la semana pasada que su cantante, Amaia Montero, tomó la decisión de abandonar la agrupación para iniciar una carrera como solista.
El grupo español, uno de los más exitosos del pop hispanohablante en la última década, comunicó el retiro de Montero en su propio blog http://blog.los40.com/laorejadevangogh/.
La agrupación explicó en su columna titulada “Un Post no Deseado” que la cantante tomó la decisión hace unas semanas y que le desean toda la suerte del mundo en su nueva etapa.
“Desde que supimos esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir”, dijeron los músicos Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde.
Fuentes periodísticas del país europeo han asegurado que la mala relación entre Amaia Montero y Pablo Benegas el guitarrista, sería la causa de la separación de la vocalista.
En un comunicado de prensa Montero aclara el motivo de su salida. “Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida. Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza. Pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo”.
Sin dejar cabos sueltos sobre las supuestas fricciones entre sus ex compañeros Montero refiere lo siguiente “he escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos”, además añade que mucho de lo que es como persona lo ha aprendido con ellos.
El grupo, que comenzó su andadura musical a mediados de los 90, ha anunciado que ya está componiendo canciones nuevas que esperan terminar en el 2008 y aunque mucho se ha especulado que la nueva cantante de la agrupación, para su próximo material, será “la chica dorada”, Paulina Rubio, la oficina de representación de la banda española ha desmentido tajantemente que esto sea cierto.
Get In, que lleva la representación de La Oreja de Van Gogh, ha dicho a la prensa internacional que es incorrecta la información que se ha difundido en el sentido de que la intérprete mexicana se incorporaría en la banda por lo menos temporalmente para grabar el siguiente disco.
La información corrió rápidamente por todo Madrid y luego en toda Latinoamérica, donde tanto La Oreja de Van Gogh como Paulina Rubio tienen seguidores, debido a que dos radiodifusoras españolas de distintos grupos empresariales, ambas líderes en audiencia, transmitieron al aire una entrevista que presuntamente habrían realizado al baterista del grupo, Haritz Garde.
Sin embargo Get In ha dicho que “Haritz Garde no ha hecho ninguna declaración ni entrevista en ningún medio de comunicación hasta el momento”.
Fuentes del mundo del espectáculo que conocen de tiempo atrás a los integrantes de la Oreja de Van Gogh, consultadas por varias agencias noticiosas han dicho que la voz que se escucha en las entrevistas de radio no se parece a la voz del baterista.
Para algunos se trató de una broma de las radiodifusoras, o bien, a éstas un tercero les tomó el pelo haciéndose pasar por el artista.
En tanto sus representantes han señalado que “los integrantes de La Oreja de Van Gogh, no han hablado con ningún medio”, desmintiendo rotundamente la noticia.
Hasta el momento La Oreja de Van Gogh había publicado cuatro discos de estudio: “Dile al Sol” (1998), “El Viaje de Copperpot” (2000), “Lo que te Conté mientras te Hacías la Dormida” (2003) y “Guapa” (2006), de los que ha vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo, según su compañía discográfica.
Juntos habían obtenido un Grammy Latino en el 2006 en la categoría de “Mejor Álbum para un Dúo o Grupo” por el disco “Guapa”.