lunes, 26 de noviembre de 2007

Alexis y Fido llevan el reaggetón a un estado “Sobrenatural”



Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

El binomio puertorriqueño de Alexis y Fido, uno de los de mayor trascendencia en el mundo de la música urbana latina, regresa con su tercera producción discográfica titulada "Sobrenatural", de la cual ya se escucha en la radio internacional su primer sencillo denominado "Soy igual que tu".

En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados "los Pittbulls" como también se les conoce nos hablan de su nuevo disco y de su fuerte gira de trabajo.

"Sobrenatural ya está en la calle, estamos muy contentos debido a que desde la primera semana que el disco salio al mercado ya nos logramos posicionar en el número uno en ventas", refirió Alexis.

En este nuevo material, que consta de 14 temas, los intérpretes de ‘Me quiere besar’, trabajaron arduamente durante casi un año para que el disco saliera con esa calidad musical que siempre los ha caracterizado.

"Desde que inicio febrero del 2007 estuvimos trabajando muy duro en la producción de ‘Sobrenatural’. Nos tomamos mucho tiempo porque queríamos hacer algo bien y la gente nos ha recibido súper", manifestó Alexis muy entusiasmado.
"Soy igual que tu", es el primer corte promocional de su nuevo disco el cual es un tema en el que participa el reggaetonero "Toby Love".

"Es un tema que habla sobre las relaciones de pareja en el que la mujer hace lo mismo que el hombre y a la hora en que este le reclama ella dice ‘oye no me digas nada que soy igual que tu’ en si es un tema bien bonito", argumentó el reggaetonero.

Raúl Ortiz (Alexis) y Joel Martínez (Fido), mejor conocidos también como "El dúo sobrenatural", aseguran que su nuevo disco es una oferta lo suficientemente atrevida como para convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos del 2008.

"Llamamos a este disco ‘Sobrenatural’, porque en realidad es lo que somos y siempre eso hemos demostrado a nuestro público. Nunca nos ha gustado repetir nuestra música ni mucho menos, al contrario siempre estamos dando lo mejor", manifestó el joven cantante.

Desde que Alexis y Fido se unieron, se propusieron darle un toque diferente al Reggaetón, con un estilo original que los ha llevado a ser los favoritos a nivel mundial y no sólo musicalmente hablando sino también en cuanto al diseño y originalidad de sus discos.

"Siempre nos gusta innovar en todo, por ejemplo en este material vienen unas fotos increíbles y espectaculares de momentos de la vida que son simplemente sobrenaturales, como por ejemplo Fido nadando en una pecera, o yo, acompañado de una mujer botando fuego por la boca, en si es un disco bien original", aseguró Alexis.

"Sobrenatural" tiene a una serie de artistas invitados que llevan el álbum a otro nivel: el neoyorquino de ascendencia puertorriqueña Toby Love, la estrella de la música urbana latina Julio Voltio, El Lápiz, Jadiel El León, De La Ghetto, Sofla, Erick Right, Primer Mandatario y Los Yetzons, éstos últimos firmados a la compañía musical de Alexis & Fido, Wild Dogz Music.

"Nos interesa al cien por ciento la buena música y siento que nuestro disco no tiene los artistas de más renombre, pero si tiene los mejores talentos que ahora mismo están en la radio y que son los dueños de los éxitos", dijo Alexis.

En sus inicios, canciones como "Gata racing", "El palo", "El rolo", "Gata michu michu", "Tócale bocina" y "Quisiera quedarme", colocaron a estos jóvenes artistas en los top 10 del género urbano en lugares como su natal Puerto Rico, Centro y Suramérica. Pero fue el tema "El Tiburón", quizás el más importante de su carrera hasta este momento, el que les dio el respeto y la acogida que se merecían entre el público latino de los Estados Unidos y el mundo entero.

"Hasta el momento consideramos que este tema (El tiburón), ha sido el que nos ha llegado a posicionar en lo más alto de nuestra carrera musical", consideró Alexis.
Actualmente Alexis originario de Caguas y Fido originario de Cayey ambas ciudades de Puerto Rico se encuentran trabajando en la gira promocional de su nuevo disco y al mismo tiempo realizan una fuerte gira que los llevará a las ciudades más importantes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

"Nos estaremos presentando en varias ciudades del país junto a Toby Love y Julio Voltio, dentro del tour ‘Yo soy barrio’, señaló Alexis quien menciono que su gira se titula de esa forma debido a que es en barrios, bares y discotecas en donde se estarán presentando en esta gira y no en los magnos lugares en los que se les está acostumbrado ver.

"Es una gira en la que demostramos de donde venimos y donde iniciamos, es por ello que está gira es en barrios, barras y discotecas que es donde fueron nuestros inicios dentro del género del reggaetón", declaró Fido.

Los jóvenes también argumentan que para el mes de febrero 2008 iniciaran una fuerte gira en donde recorrerán Latinoamérica y Europa. Además, estos jóvenes compositores, cantantes y ahora empresarios, se preparan y se pulen como productores de eventos.

Con este nuevo material ya son tres discos con los que cuenta el dúo desde su formación en el año 2002. La calidad musical y el profesionalismo de "Sobrenatural" están plasmados por su equipo de productores, que incluye a Los Presidentes y a Los Mambo Kingz.