viernes, 30 de noviembre de 2007

Escogidos los nuevos integrantes de "Menudo"


Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

El pasado 20 de noviembre se dieron a conocer los nuevos integrantes del legendario grupo Menudo.
Carlos, Chris, Emmanuel, José y Monti serán los cinco jóvenes que volverán a dar vida a la exitosa agrupación y para quienes está planeada la salida de una nueva producción discográfica el 16 de diciembre.
La revelación se llevó a cabo en la final de la serie “Making Menudo” el día martes, seguido por una aparición en el programa TRL de MTV.
Los cinco nuevos miembros debutaron también a nivel nacional el pasado jueves, en el desfile de Día de Acción de Gracias en New York organizado por prestigiosas tiendas departamentales del país al igual que hicieron un sin fin de presentaciones durante todo el fin de semana.
Los cinco jóvenes lograron ser elegidos después de una extensa gira nacional en donde fueron seleccionados para representar a la agrupación.
“Después de varios meses de búsqueda la espera terminó y Carlos Olivero de 18 años de edad, México/puertorriqueño, originario de Chicago; Chris Moy de 15 años, puertorriqueño/venezolano, originario del Bronx/Dutchess County; Emmanuel Vélez Pagan, de 16, puertorriqueño y originario de Trujillo Alto en la misma isla y José ‘Monti’ Montañéz de 18 años, puertorriqueño y originario de Laredo, son los nuevos miembros de Menudo”, refirió su agencia de relaciones públicas en un comunicado de prensa.
Carlos, Chris, Emmanuel, José y Monti están listos para continuar una gira promocional que inicio con su debut en la televisión nacional figurando en su propia carroza en el desfile que organizaron varias tiendas departamentales, el pasado Día de Acción de Gracias.
Los talentosos jóvenes hicieron apariciones en los programas más populares de la televisión en español, incluyendo una entrevista en Despierta América desde la ciudad de New York, además de una intervención en los desfiles de navidad organizados por Hollywood y Walt Disney World.
“Epic Records dará a conocer el nuevo sonido de la agrupación el próximo 18 de diciembre con el lanzamiento del sencillo ‘More Than Words’ EP que estará disponible en las tiendas Target a través de los Estados Unidos” manifestaron en el comunicado.
El lanzamiento que contendrá cuatro canciones incluirá la versión origina de “More Than Words” (AEIOU) “Move” y el cover de “This Christmas”. El álbum completo se espera que salga para la primavera del 2008 con un conglomerado de grandes productores y artistas que han expresado su interés para trabajar con el grupo, entre los que destacan Danja, Red One, Akon, The Clutch y J.R. Rotem.
Los nuevos talentos también informaron que se estarán presentando en los premios “Mi TRL” de MTVtres el próximo 15 de diciembre.
La serie comenzó con los 15 finalistas que viajaron a Miami, en donde participaron en un intenso programa de entrenamiento que se llamó “Menudo Boot Camp”, bajo la dirección del manager Johnny Wright, quien dirigió también a los Backstreet Boys, NSYNC, Janet Jackson, Justin Timberlake, entre otros; el director musical y maestro de canto David Coury quien también participó en los Backstreet Boys, NSYNC y Leona Lewis; y un gran equipo de coreógrafos.
Durante su trayectoria, los aspirantes a la nueva banda recibieron inspiración y motivación por medio de visitas de artistas como Howie D de los Backstreet Boys, Frankie J, Wilmer Valderrama, el productor musical Danja, el grupo de cantautores The Clutch, y el presidente de Epic Records, Charlie Walk.
La agrupación original, que arrasó en Estados Unidos y Latinoamérica durante las décadas de los 70s y 80s, grabó 35 álbumes, vendió más de 40 millones de discos y realizó llenos récord en conciertos en todo el mundo.
La banda legendaria que produjo superestrellas como Ricky Martín y Robby Rosa, sigue manteniendo hasta hoy el récord mundial por presentarse en vivo frente al público más numeroso en la historia de la música.
Con esto se busca que el nuevo Menudo tenga un sonido contemporáneo, hip-urbano-rítmico y de igual forma serán representados por Menudo Entertainment y su legendario manager Johnny Wright.
Epic Records está lanzando un sitio electrónico para los amantes de esta agrupación, en donde se podrá escuchar los demos, ver videos de las audiciones, presentaciones tras bastidores en exclusiva y muchas cosas más, con sólo visitar www.menudoworld.com