lunes, 26 de noviembre de 2007

Shakira lanza DVD de su gira “Fijación Oral”



Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados


La cantante colombiana Shakira acaba de lanzar a la venta el DVD de su gira "Fijación Oral", que contiene videos de 17 conciertos en vivo y detrás de los escenarios de sus exitosas presentaciones que formaron parte del tour 2006/2007 que alcanzó a más de 140 ciudades y que fe atendida por más de 2.5 millones de admiradores en América del Norte, América del Sur, Europa, África y el Sureste de Asia.

Además el DVD contiene imágenes de la cantante durante su visita a su país natal en apoyo a su fundación "Pies descalzos" la cual se dedica a construir escuelas en áreas pobres.
Dirigido por Nick Wickham, el DVD presenta a la cantante en 17 espectaculares actuaciones con invitados especiales que van desde Alejandro Sanz hasta Wyclef Jean.

Además de esto también se incluye un disco con canciones interpretadas en vivo. El pasado 12 de noviembre el DVD "Tour Fijación Oral" tuvo un estreno especial en diez de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, entre ellas New York.

La gira "Fijación Oral" de Shakira, registró un lleno total alrededor del mundo entero, y la bella colombiana hizo historia cuando actuó ante más de 200.000 aficionados en el zócalo de la capital mexicana, multitud jamás antes reunida en la historia de la música en México. Además Shakira actuó por primera vez en Egipto y en Dubai.

El DVD también incluye escenas tras bambalinas de sus viajes alrededor del mundo, reuniones con sus admiradores, amigos y líderes del mundo, así como una triunfante visita de Shakira a su ciudad Barranquilla, Colombia.

Las recientes producciones de la intérprete, "Fijación Oral Volumen 1" y "Fijación Oral Volumen 2", han ganado seis premios Billboard Latino, cinco premios Grammy Latino, dos People Choice Award, y fueron nominados al Grammy Americano.

El éxito "La tortura" interpretado a dúo con la superestrella española, Alejandro Sanz, fue el número uno en 16 países y se convirtió en el primer video en español programado en rotación regular en MTV y Vh1.

"Hips don’t lie", a dúo con Wyclef Jean, fue el número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" convirtiéndose en la canción más tocada de la historia de la radio pop. El tema también es un fenómeno digital, alcanzando el millón de descargas en el tiempo más rápido que cualquier otro tema en la historia; a la fecha, supera el millón y medio de descargas.