jueves, 20 de diciembre de 2007

Regresan con todo las Spice Girls

Por Amisaday Loza
Estrellas y Estrellados

Quienes lloraron, vibraron y cantaron con las Spice Girls en la década pasada, ya no tendrán que esperar más para volver a verlas a todas juntas, pues en este mes de diciembre el exitoso quinteto regresó a los escenarios, los mismos que abandonaron mucho tiempo después de que saltaran a la fama con su éxito "Wannabe" en 1996.

El grupo comenzó su gira mundial en Vancouver, Canadá. De ahí se desplazará a Los Ángeles, donde se presentarán primeramente en Estados Unidos y de ahí seguirá hacia Las Vegas, y luego New York; después partirán a países como Inglaterra, Alemania, España, Australia, China, Sudáfrica y Argentina, por ahora, su única escala en Latinoamérica.

La integrante de la agrupación, Melanie Brown, ha dicho a los medios estadounidenses que la reunión de las Spice Girls es "por un corto tiempo"… como un último adiós".

Ella junto a Emma Bunton, Mel Chisholm, Victoria Adams y Geri Halliwell, se colaron hasta en la sopa de millones de hogares a lo largo y ancho del mundo, pero Halliwell decidió abandonar el grupo en 1998 mencionando que había "diferencias", y las integrantes restantes tuvieron que completar como cuarteto la gira en la cual todas las entradas para sus conciertos estaban agotadas.

La gira del regreso está siendo coordinada por el representante que las llevó al éxito hace 10 años, Simon Fuller.

El mes pasado salió a la venta el nuevo tema, "Headlines", y su disco recopilatorio "Spice Girls: Greatest Hits", que incluye dos temas inéditos y éxitos como "Wannabe" y "Say You’ll be There".

Pero el regreso de las Spice Girls no podía evitar el choque de cinco egos femeninos. Se dice que en la grabación del video del nuevo tema "Headlines" las cinco chicas salieron de pleitos con el director.

El rodaje de dicho video tuvo lugar en Londres. Todo empezó con Melanie Brown (Scary Spice), quien se quejó por el "cansancio que tenía por haber volado desde los Ángeles". Después fue Emma Bunton (Baby Spice) cuando empezó a llorar porque el rodaje se había alargado hasta las tres de la madrugada. Geri Halliwell (Ginger Spice) se ponía a meditar en medio del rodaje retrasando la grabación. Victoria Adams (Posh Spice), contrató a un asistente que la seguía a todas partes con fruta y champaña.

Un testigo de la filmación comentó que el director estuvo a punto de irse para no tener problemas con las cinco integrantes. También comentó que todo es como antes, que nada ha cambiado y mucho menos el ego de cada una de las Spice.

Este quinteto se ha caracterizado por ser escandaloso y polémico. Ahora aparecen supuestamente más maduras, pero eso ha ocasionado que se comporten mucho más divas, con exigencias insólitas y verdaderamente insoportables.

A pesar de que este regreso no está exento de polémica, las Spice Girls han cambiado, ya no son las mismas veinteañeras de antes. Ahora tienen nueva imagen y canciones totalmente diferentes a lo que todos sus seguidores estaban acostumbrados a escuchar, y sobre todo una belleza física que parece ilesa.

"Headlines" es una canción lenta con una letra de amor y que, por lo menos en Inglaterra, no ha tenido el éxito que se esperaba. Sin embargo ellas esperan poner esta canción y su nuevo disco en los grandes éxitos, como en sus inicios.

Los rumores que envuelven el regreso de este quinteto no dejan de cesar. El último de ellos es la existencia de un supuesto documento de Simon, en el que se estipulan varias reglas, entre las que se destacan las siguientes: no hablar de dinero, hablar del pasado de las Spice Girls con cariño y no tener discusiones entre ellas sobre planes y decisiones, respeto a las vidas personales y compromisos de las otras, así como sus puntos de vista. Y el que más ha llamado la atención es el que dice que ninguna de las Spice Girls podrá quedar embarazada en los próximos meses, pues podría poner en peligro el éxito y reunión del grupo.

Mucho se va a decir en los próximos meses acerca de este regreso, pero lo que importa es que el pasado 2 de diciembre la gira mundial dio inicio, con el concierto en Vancouver, Canadá, siendo la plataforma inicial al regreso de las "chicas picantes".

Se estipula que cada una adquirirá la cantidad de 14 millones de euros por esta gira. También se ha manejado que el quinteto utilizará un Boeing 747 de la compañía Virgin Atlantic para trasladarse de una ciudad a otra. Y por si fuera poco se dice que en los conciertos vestirán más de 500 trajes.



Todo parece indicar que el regreso es espectacular y esperamos que se superen las expectativas. Y que en sus conciertos haya llenos totales como hace más de una década.
Estrellas y Estrellados donde los artistas se estrellan con la verdad. Vea esta y otras notas en www.estrellasyestrellados.com.