viernes, 9 de noviembre de 2007

Jerry Rivera homenajea a Gardel en su nuevo disco



By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados.


El tango argentino se suma al encanto del Caribe en el nuevo disco de Jerry Rivera.
El destacado cantante puertorriqueño explora una vez más el gusto de sus seguidores con el estreno de "Cuesta abajo", el primer sencillo de su nueva producción discográfica "Caribe Gardel", que marca el regreso del artista a las salas de grabación.


Sin duda alguna Jerry Rivera continúa rompiendo estereotipos, ya que comenzó su carrera artística como cantante de salsa, pero cuando nadie se lo imaginaba se aventuró con buenos resultados al interpretar pop, fusionado con flamenco.Ahora lanza un nuevo álbum de tangos, originalmente interpretados por el inmortal cantor Carlos Gardel, en una aventura que coincide con su regreso a la casa disquera EMI Music.


El nuevo álbum cuenta con 10 tangos de Carlos Gardel como 'Volver', 'Caminito', 'La cumparsita' y 'A media luz', entre otros, grabados en versiones de salsa, bachata, boleros, cha-cha-chá y danzón.


El puertorriqueño no pudo ocultar su emoción en esta nueva producción discográfica. "Diez tangos de Carlos Gardel, yo siempre había querido grabar música de él, pero no sabía en qué ritmo hacerlo", comentó Rivera en entrevista con Estrellas y Estrellados, quien además declaró que fue un proceso complicado que al final lo llenó de orgullo.


"Pensé originalmente hacerlo en balada, salsa o rock-pop; algo que se asimilara más al ritmo romántico, pero por ahí alguien me dio una buena idea y me dijo 'no, no, no hazlo en salsa. Definitivamente hacerlo en este género no fue fácil, así que encontramos un balance perfecto entre el tango y la balada y así pudimos hacerlo", argumentó.


Recientemente grabado en Miami bajo la producción del argentino Adrián Posse y arreglos del colombiano Juan Vicente Serrano, el álbum "Caribe Gardel", que salió al mercado en días pasados, contiene temas en los que se fusiona la "nostalgia" del tango con el calor de los ritmos caribeños.


Pero sin duda alguna, la clave para lograr un producto del que se siente orgulloso fue su amor por la música típica argentina, que continuamente se colaba en su casa junto con la música de trío, al igual que rodearse de excelentes músicos que hicieron un balance perfecto.


Aunque Rivera disfruta el tango desde hace tiempo, dijo que se acercó al género con muchísimo cuidado y respeto debido a que eran ritmos nuevos para él y sobre todo muy laboriosos.


"Los ritmos de las canciones, como por ejemplo 'Volver', hay que trabajarlos bastante para poder cantarlas bien", señaló Rivera. "Tuve mucho cuidado con la interpretación, además respeto para mantener la armonía de las canciones siguiendo lo original pero con ritmo, sin dañarlas", especificó.


La evolución natural de Rivera durante los últimos años lo ha sacado del mundo de la salsa en el que se encontraba estancado desde el principio de su carrera. Y tan buenos resultados ha logrado que en variadas ocasiones ha sido nominado al Grammy y a muchos premios más, y así, han logrado lanzarlo a un panorama musical más amplio, de horizontes más abiertos y con mayores perspectivas artísticas.


"Indiscutiblemente uno cambia", afirma Rivera, "Hay que evolucionar con el tiempo y el público quiere sentir esos cambios".


Por una parte, su compromiso con la música le hace sentir la necesidad de explorar otros géneros, y por otra, sus propias cualidades como intérprete le exigen nuevos caminos en los que debe desarrollase, además de su capacidad de trabajo que es una de sus armas principales, al igual que su autenticidad y entrega.


Por el momento Rivera se encuentra en una fuerte gira promocional por todo Estados Unidos en donde estará visitando muchísimas ciudades."Estaremos en una fuerte gira promocional de esta nueva producción 'Caribe Gardel' en donde estaremos visitando los estados más importantes del país como Florida, California, New York, Texas, entre otros, además de Puerto Rico", declaró Rivera, quien además manifestó que también realizará una fuerte gira por toda Europa y América Latina.


"Nos estaremos presentando en muchas ciudades de México, después nos vamos para Panamá, Argentina, Colombia y Venezuela", refirió.Con esa sencillez que lo caracteriza, Rivera no descarta la posibilidad de incursionar en nuevos ritmos y sobre todo nuevos géneros.


"Muy pronto realizaremos un proyecto muy bueno en ritmo de salsa en el cual nos juntaremos muchos colegas del género para demostrar nuestra admiración hacia este ritmo", afirmó Rivera. "También planeo hacer nuevamente música pop y uno de los proyectos más importantes es hacer un disco con mi familia, mi papá, mi hermano, mi hermana y espero que muy pronto lo estén disfrutando", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta chida la pagina muy completa comunican desde lo mas minimo del artista para poder darnos cuenta de lo que son y fueron y tambien nos damos cuenta de los grupos y artista nuevos que van saliendo y eso les ayuda mucho para darse a conocer muchas felicidades david (nick)