viernes, 9 de noviembre de 2007

Miguelito, el "principe del reggaetón", se prepara para ser el rey


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados.
Con tan sólo ocho años de edad, el príncipe del reggaetón, Miguelito, sabe cómo hacer que una multitud se rinda a sus pies.
El niño, que ha sido bautizado por la prensa especializada como el futuro del reggaetón, ha cautivado con su estilo estadios repletos de fanáticos. La prensa internacional lo ha llegado a denominar como "la nueva cara del género" y su brillante actuación frente a unas 90 mil personas en Chile, le ganó el título de "príncipe" del género.
Sin duda alguna su presencia escénica le ha ganado invitaciones para ser el acto de apertura de conciertos de veteranos exponentes del contagioso ritmo y ha participado en eventos especiales en el reino mágico de Disney. Asimismo, Miguelito ha conquistado todas las plazas donde se presenta dentro y fuera de su natal Puerto Rico. Aquí en los Estados Unidos es el ídolo de grandes y chicos.
En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, el "príncipe del reggaetón" nos habla de su corta carrera, de sus proyectos, y además nos revela cómo hace para no permitir que la fama se le suba a la cabeza. Pero, sobre todo, expresa su emoción a su primera nominación al Grammy Latino dentro de la categoría "Mejor disco de música latina para niños".Como todo un profesional durante sus giras promocionales, Miguelito se ha ganado a todos con su simpatía y candidez a la hora de las entrevistas. Durante su entrevista con este medio, el joven artista demostró una gran madurez y desenvoltura.
El menudo intérprete, quien se destaca en la escuela con honores, también está comprometido a ayudar a la niñez que representa y ha participado en sesiones de lectura y repartición de juguetes en Puerto Rico. Miguelito es el menor de cuatro hermanos del matrimonio de Dorcas y Wascar. Su nombre de pila es Miguel A. Valenzuela Morales.
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Miguelito, ¿por qué te gustó este género y no otro que fuera más acorde con tu edad? ¿El reggaetón lo llevas en la sangre o por qué esta decisión?"MIGUELITO: "Este género del reggaetón es el que más me gustó debido a que disfruto mucho el 'perreo' y la 'tiraera'. Además mi hermano mayor y su grupo cantaban reggaetón y en una ocasión les dije que si me daban la oportunidad de cantar. él me dijo que lo pensarían y días después me dijo: 'está bien, te vamos a dar una oportunidad pero en el coro', así que la acepté y empecé a participar junto a mi hermano en el coro. En una ocasión mi hermano y yo interpretamos una canción que era 'tiraera' y le dije que si me daba la oportunidad de cantarla en sus presentaciones. Lo pensaron y desde ahí hasta hoy he seguido dentro de esto. Aunque no voy a negar que admiro mucho a mi padrino Daddy Yankee, pero esto no quiere decir que sólo me gusta el reggaetón sino también la salsa, el pop, en sí toda la música".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "¿Cuándo te iniciaste en esto de la música no pensaste dos veces en dejar los juguetes por el micrófono y los escenarios o cómo fue esta transición?"MIGUELITO: "Hasta el momento nunca he dejado mi niñez. Aunque yo sea artista nunca la dejaré, soy un niño que tiene tiempo para estudiar, para ser artista y para jugar con mis amigos, así que hago tres cosas a la misma vez. Además, me encantan todos los deportes en general, pero amo más el fútbol".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "¿Cómo haces para no descuidar tus estudios, y a la misma vez coordinarlos con tus giras y tus presentaciones?"MIGUELITO: "Fíjate que mi escuela me implantó algo nuevo, que consiste en que cuando yo falto a la escuela, mi maestra pone una cámara en la computadora del salón y desde la computadora de mi mamá yo veo todas las clases que mi maestra imparte a mis compañeros, y así no descuido mis estudios".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?"MIGUELITO: "Uno de mis pasatiempos favoritos es ir a la playa, el segundo es subirme a las lanchas, el tercero es irme de picnic con mis papás y mis compañeritos de la escuela, el cuarto es irme a correr al monte con mis papás, mi hermano y mis primos".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Miguelito se te ha catalogado como el 'príncipe del reggaetón', ¿sientes que eres un 'príncipe' de esta música?"MIGUELITO: "Yo siento que aunque esté parado donde estoy ahora no debo sentirme más grande que nadie. Estoy donde todo el mundo está, no me creo ni más ni menos, ni estoy más 'pegao' ni nada de eso, me siento igual que todo el mundo".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Háblanos de tu primera producción 'Más grande que tú'".MIGUELITO: "Bueno fíjate que esta producción la saqué en diciembre y gracias al apoyo del público y que ha sido de su agrado ya saqué un segundo disco que fue "Más grande que tú, edición limitada" el cual cuenta con 22 temas. Ahora en el mes de diciembre sale mi tercer disco que se titula "El heredero". En este nuevo material traeré ritmos de reggaetón, pop, balada pop, romántico, 'tiraera' y todo eso que me caracteriza. Traigo de todo y para todos, se los aseguro. Además, trataré de satisfacer a toda mi gente y al mismo tiempo agradeceré su apoyo tanto a ellos como a mi productor que siempre trabaja mucho para que mis discos estén muy buenos y espero que sea del agrado de todos ustedes".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Háblanos de 'Móntala' que te ha puesto en los primeros lugares de las listas Billboard, te ha dado a conocer a nivel internacional y te ha lanzado a la fama".MIGUELITO: "'Móntala' fue el primer sencillo con el que la gente me empezó a escuchar en esto del reggaetón, después fue 'Sangre nueva', y después fue con todo mi disco con el que la gente me ubicó y con el cual me han seguido debido a que les ha gustado mi música".
ESTRELLAS Y ESTRELLADOS: "Estás nominado a los Grammy Latino, cuéntanos, ¿cómo te sientes?"MIGUELITO: Bueno, me siento súper bien de estar nominado a los Latin Grammy, porque fíjate, tantos artistas que están en el género del reggaetón, que han grabado mucha música, que han viajado por muchos países y nunca han podido estar en esto de los Grammy ni en muchos premios que yo he estado como 'Premios juventud' y 'Premios lo nuestro'. Lo único que digo es que esto es gracias a la gente, a mi público, a los medios de comunicación y pues súper contento con esta nominación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA TU PAGINA, MUCHA SUERTE EN TODO VA!!!