viernes, 9 de noviembre de 2007

Elvis Crespo regresa con un sonido más joven e innovador


By: David Flores Sánchez, Estrellas y Estrellados


"Regresó el Jefe" es el título del nuevo material discográfico del afamado merenguero boricua Elvis Crespo. En esta nueva producción, Crespo retoma su carrera musical después de un poco más de tres años de ausencia.


Con tan sólo meses de haber salido al mercado, el nuevo disco ya se ha logrado posicionar en los primeros lugares de las listas Billboard durante semanas, y por si fuera poco, fue recientemente nominado al Grammy Latino, por parte de la Academia de la Grabación, dentro de la categoría "Mejor Álbum de Merengue".


En entrevista exclusiva con Estrellas y Estrellados, Elvis Crespo habló de su nominación, triunfos, proyectos, y sobre todo sobre su nueva gira de trabajo la cual está causando revuelo en el mundo entero. "'Regresó el Jefe', es el título de mi nuevo material con el cual regreso después de tres años y que tiene un sonido más contemporáneo, urbano y moderno", manifestó Crespo.

"Es muy poco tiempo el que tiene el disco y ya contamos con una nominación al Grammy Latino. Con esta, ya son seis nominaciones que tengo en una trayectoria de seis discos, y todo esto se lo debo al gusto de la gente. Además estoy muy feliz porque he demostrado consistencia a través de los años en esta carrera tan competida", señaló Crespo.


Pero la clave del éxito para Elvis, no es sólo la consistencia que ha demostrado tener durante su carrera, sino también haberse arriesgado a experimentar ritmos nuevos.


"La clave de mi éxito sin duda alguna ha sido el ser arriesgado e innovador en la mezcla de ritmos, por ejemplo, en el primer sencillo titulado 'La foto se me borró', experimenté con el sonido de la bachata mezclado con ritmos urbanos y eso ha gustado mucho", dijo Crespo.


Sin duda alguna, el título del nuevo disco es la percepción misma de la carrera de Crespo, quien menciona que la forma en que surgió el nombre fue muy original.

"Inicialmente el disco se iba a titular 'Échate pá cá', pero por ahí hubo una persona la cual me dijo que todo estaba excelente pero que sentía que yo tenía que hablar un poquito más sobre mis éxitos y logros que han roto barreras culturales e idiomas y que sentía que yo debía decirlo ya que si no lo hacía yo nadie lo iba a hacer. Así que después de mucho pensarlo dije 'Regresó el Jefe', y así fue como lo titulé", dijo Crespo, aclarando también que lo pensó mucho debido a que a él le gusta que sus seguidores sean quien lo reconozcan y no él mismo.


El merenguero asegura que en esta ocasión quiso también darse el crédito como productor, aunque en todos sus discos lo ha hecho, en este quiso reconocerse a él mismo.


"En todos mis discos he participado al 100 por ciento, es decir, soy quien crea el concepto el que decide los arreglos y todo eso, pero nunca me había querido dar el crédito ya que detrás de mí existen muchas personas y prefería dejárselos a ellos, pero en esta ocasión decidí dármelo a mí mismo", refirió Crespo.


El intérprete de "Suavemente", "Píntame" y "Tu sonrisa", refiere que esta producción discográfica ha sido editada bajo el sello disquero "Machete Music". "Este sello es muy juvenil y lleno de gente innovadora y es propiedad de Don Omar, Wisin y Yandel, entre otros", declaró Crespo, quien al mismo tiempo aseguró que decidió trabajar con ellos debido a que el mundo de la tecnología está avanzando rápidamente y además considera que ellos están bien posicionados dentro del género musical.


"La foto se me borró" fue su primer sencillo y ahora se está promocionando "Lloré y lloré" del cual acaban de grabar el video en Milán, Italia. El cantante asegura que estos temas han sido inspirados en vivencias propias.


"Por ejemplo, 'La foto se me borró', surgió durante una gira por Bolivia, en donde una fan me dijo, 'Elvis tírate otra foto conmigo ya que esta se me borró del celular', de ahí me surgió la idea de darle un enfoque metafórico en el rompimiento de una relación donde sólo te quedan las fotografías y los recuerdos, y que si algún día se te borran ni señal de ese amor queda", declaró de manera muy original el merenguero.


Crespo, es uno de los mayores exponentes del merengue en América Latina, y esto lo ha llevado a ser reconocido mundialmente por sus peculiares ritmos, de los que se siente orgulloso y agradecido por su aceptación.


"Estoy muy agradecido con todas y cada una de las personas que siguen mi música, en esta ocasión me siento muy orgulloso de estar nominado junto a los grandes del merengue como Juan Luis Guerra, y estoy seguro de que el 8 de noviembre Las Vegas va a vibrar al ritmo del merengue", señaló Crespo.


"Estoy muy feliz disfrutando este momento, aunque no voy a negar que quisiera ganar, pienso que con tan sólo ser reconocido es digno de celebrarlo y agradecerlo", dijo Crespo.


Después de tantos años de ausencia Crespo no ha parado de trabajar y refiere que la aceptación del público ha sido excelente. "No he parado de trabajar, la gente está muy contenta de verme nuevamente y como decimos en Puerto Rico estoy bien 'pompiado' con todo lo que está pasando a mi alrededor", aseguró Crespo.


A pesar de estar trabajando al 100 por ciento en su gira y filmaciones de sus videos musicales, Crespo no ha dejado de seguir haciendo lo que le gusta: la música, ya que al mismo tiempo está produciendo el disco de Zon de Tambora, un grupo de jóvenes talentosos quienes también lo acompañan en el tema "La foto se me borró".


"Estoy produciendo el disco de estos jóvenes profesionales y carismáticos, los cuales rescaté después de hacer diferentes audiciones en las principales ciudades de Puerto Rico. El concepto que traen es muy bueno, se los aseguro", expresó el cantante.


Crespo se estará presentando muy pronto en algunos países de América Latina, el Caribe y Europa, como Puerto Rico, Ecuador, Panamá, las Bahamas, España y muchos más. Al mismo tiempo está trabajando muy fuerte en lo que será el aniversario del tema que lo lanzó a la fama internacional "Suavemente".


"Ha este tema le debo mucho, así que para el año que entra, en el mes de abril exactamente, estaremos celebrando su décimo aniversario, pues le quiero hacer un homenaje", refirió.


Con una extensa gira de trabajo, y con muchos proyectos en puerta, Crespo no descarta la posibilidad de incursionar en nuevos géneros musicales.


"La música para mí tiene que tener sabor y sabrosura, así que no puedo decir que no incursionaré en nuevos géneros, siempre y cuando me gusten y los sienta, además no me gusta que me encasillen en un solo género", argumentó.

No hay comentarios: