lunes, 21 de enero de 2008

¿Globos de oro o balas de azufre?

Por David Flores Sánchez
Estrellas y Estrellados

Sin duda alguna los Globos de Oro serán recordados por siempre como los premios más aburridos en la historia del cine y la televisión. La prestigiada ceremonia, en su edición 65, se desarrolló sin glamour y sin estrellas la noche del domingo 13 de enero en una transmisión en vivo desde la ciudad de Los Ángeles California.
Los Golden Globe 2008 trascendieron sin brillo ni glamour, ya que vivieron la peor noche de su existencia al olvidar la gran fiesta que cada año Hollywood celebra para reconocer a lo mejor del cine y la televisión, al quedar reducida a una fría conferencia de prensa en la que se anunció a los ganadores.
Todo se debió a los más de dos meses de huelga que llevan los guionistas de cine y televisión, que propició una velada desangelada en donde, a diferencia de otras ocasiones, las estrellas "brillaron" por su ausencia.
El tradicional recorrido que los famosos llevan a cabo por la alfombra roja en la que lucen exclusivos modelos de reconocidos diseñadores, fue añorado por los más de 20 millones de televidentes que desde sus hogares se quedaron con ganas de disfrutar de la magia de ver reunidos en un mismo escenario a los máximos exponentes del Séptimo Arte.
La conferencia de prensa se transmitió en vivo desde el hotel Beverly Hilton. En menos de una hora se revelaron los ganadores de las diversas categorías que compitieron en los Golden Globe 2008.
Los mismos conductores de televisión que participaron en el evento se mostraron desconcertados ante tal situación y expresaron su opinión y descontento ante las cámaras televisivas al describir como "extraña" la premiación, que resultó aburrida.
Desde la calidez de sus hogares, los famosos recibieron la noticia de los ganadores, entre ellos Javier Bardem que resultó ‘Mejor Actor de Reparto’, que obtuvo el prestigiado reconocimiento por su participación en la cinta "No country for old men", en donde interpreta a un asesino despiadado.
"Atonement" ganó en la terna de ‘Mejor Película’; Julie Christie se llevó el premio a ‘Mejor Actriz en Drama’, y Daniel Day-Lewis como ‘Mejor Actor’ por "There will be blood".
Cate Blanchett fue la ‘Mejor Actriz de Reparto’ por la cinta "I’m not there" sobre el cantante Bob Dylan, mientras que Marion Cotillard ganó el de ‘Mejor Actriz en un Musical o Comedia’ por una sobresaliente personificación de la cantante Edith Piaf en "La vie en rose".
La sangrienta adaptación escénica "Sweeney Todd: The demon barber of Fleet street" fue elegida como ‘Mejor Musical o Comedia. Depp’, su protagonista, ganó el premio al ‘Mejor Actor en un Musical o Comedia’ por su interpretación de un peluquero vengativo que le corta la garganta a sus clientes en la adaptación del musical de Stephen Sondheim.
La divertida historia sobre el roedor Ratatouille se llevó el Globo a la ‘Mejor Película de Personajes Animados’.
Entre los ganadores de premios para televisión, Jeremy Piven ganó por su papel de actor de reparto como un duro agente en "Entourage", de la cadena HBO, su primer triunfo después de tres nominaciones previas. Samantha Morton ganó como Actriz de Reparto por "Longford".
Así sin más ni más fue como transcurrió la 65 edición de los Globos de Oro en la que también se dieron a conocer los siguientes ganadores: Mejor Película Dramática "Atonement", Mejor Actriz en Drama Julie Christie "Away From Her", Mejor Actor en Drama Daniel Day-Lewis, "There Will Be Blood", Mejor Película de Comedia "Sweeney Todd", Mejor Actriz en Comedia o Musical Marion Cotillard, "La Vie En Rose", Mejor Actor en Comedia o Musical Johnny Depp, "Sweeney Todd", Actriz de Reparto Cate Blanchett "I’m Not There", Actor de Reparto Javier Bardem, "No Country for Old Men", Mejor Guión Ethan Coen and Joel Coen, "No Country for Old Men", Película Extranjera "The Diving Bell and the Butterfly", entre otros.
Más información en www.estrellasyestrellados.com