viernes, 1 de febrero de 2008

Breves del mundo del espectáculo

Estrellas y Estrellados

Disney anuncia la tercera entrega de “High School Musical”
La casa de Mickey Mouse difundió un comunicado en donde afirma que todos los actores que han hecho famosa la franquicia de High School Musical regresarán para la tercera parte. Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman regresarán con nuevas aventuras y nuevos musicales que, según la casa productora, serán diferentes a lo ya visto en las anteriores. La filmación comenzará en primavera y será estrenada en Estados Unidos el 24 de octubre. El título será “High School Musical 3: Senior Year” y ubicará a Troy y a Gabriella con el problema de la posible separación por la universidad. A diferencia de las dos primeras entregas, esta sí será estrenada en los cines. Kenny Ortega volverá a la dirección. El verano pasado, “High School Musical 2″ obtuvo 18.2 millones de espectadores y la banda sonora fue número dos por varios meses.

Famosos apoyan a candidatos presidenciales
Oprah Winfrey, Will Smith, George Clooney y Barbra Streisand son algunas de las estrellas que han demostrado su apoyo a diferentes candidatos presidenciales del país. Ya sea que algunos los apoyen abiertamente como ha sido el caso de Winfrey o que simplemente donen en silencio como muestra de solidaridad. Según una lista publicada, la ex estrella de “Friends”, Jennifer Aniston donó dos mil 300 dólares al candidato presidencial demócrata Barack Obama, así como grandes celebridades como George Clooney, John Cleese, Tyra Banks, Ángela Bassett, Halle Berry, Valerie Bertinelli, Zach Braff, Linda Evans, Morgan Freeman, Jamie Foxx, Louis Gossett, Eddie Murphy, Edward Norton, Brooke Shields, Darren Starr, Oprah Winfrey, Isaiah Washington, Gene Wilder y Forest Whitaker, entre otros con la misma cantidad. Otros, reparten sus miles de dólares a varios candidatos como es el caso de la modelo Christie Brinkley, quien donó dos mil 150 a Hillary Rodham Clinton y mil a Obama; James L. Brooks aportó dos mil 300 a Obama, dos mil 300 a Edwards y dos mil 300 a Clinton. Michael Douglas lidera la lista por ser el actor que más dinero donó a diferentes candidatos: cuatro mil 600 a Clinton, cuatro mil 600 a Richardson, mil 500 a Dennis Kucinich, cuatro mil 600 a Dodd y cuatro mil 600 a Obama. Otras estrellas como Bette Midler, Paul Newman, Rosie O’Donnell y Sean Penn apoyan con más de tres mil dólares a los candidatos Richardson, Clinton, Obama, Dodd y Edwards.

Las Spice Girls serán imagen de importante marca de cosméticos
La agrupación británica Spice Girls será la imagen de una importante marca de cosméticos para promocionar una línea de productos para el cuidado del cabello. Victoria Beckham, Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell y Mel C alcanzaron un acuerdo económico con la firma francesa para que su imagen aparezca en los nuevos anuncios. Las cantantes seguirán los pasos de actrices como Eva Longoria, Penélope Cruz o Andie MacDowell, quienes han dicho públicamente la frase de “Porque yo lo valgo”, informó el portal Labotana. Asimismo, las Spice Girls, se encuentran en receso durante su gira mundial, por lo que asistieron al desfile de modas de Roberto Cavalli, en Milán. Trascendió que las mujeres quisieron devolver atenciones al diseñador italiano, quien diseñó el vestuario de su gira, “The return of Spice Girls”. El desfile tuvo lugar durante la semana de la moda masculina en Milán y en él se presentó la nueva colección para hombres durante el invierno 2008-2009.

Alejandro Fernández prepara gira mundial
Tras romper su propio récord de actuaciones en el Auditorio Nacional y obtener diversos reconocimientos por sus altas ventas, el cantante Alejandro Fernández se prepara para una extensa gira mundial que lo podría llevar hasta Asía, además de que tiene proyectos para volver a la cinematografía. El cantante, quien festeja 15 años de carrera artística, señaló que este 2008 pinta favorablemente para él en todos los sentidos, pues se encuentra bien emocionalmente y con mucho trabajo. Destacó que dentro de esta gira tocará varias plazas de América Latina, “me ha costado mucho trabajo consolidar mi carrera y esta gira será muy beneficiosa para mí, pues es una forma de seguir en contacto con mi público”. Tras haber conquistado España y Latinoamérica, ahora “El Potrillo” pretende lanzarse a la aventura de conquistar Asia, por lo que dijo: “Hemos estado en pláticas porque me gustaría seguir abriendo mercados para mi música”. Por lo que no está dentro de sus planes interpretar en inglés: “He tenido unas ofertas para cantar en otro idioma, pero creo que debo de concentrarme en mi idioma, además cantar en inglés no es algo que me quite el sueño”.

HBO permitirá descargar su programación desde Internet
El canal de televisión de pago HBO, permitirá a sus suscriptores descargar parte de su programación desde internet a partir de esta semana, publicó la prensa estadounidense. Este servicio estará disponible de momento sólo en algunas zonas del país y para los clientes de algunos proveedores de Internet, pero la compañía espera ampliar la oferta a otras regiones del país en breve. Además ofrecerá 600 títulos entre películas y series de televisión como “Los Soprano” o “Sex and the City” (”Sexo en la ciudad”), con un total de 400 horas de programación. Generalmente los usuarios del servicio podrán ver sólo seis episodios de cada serie, pero una vez al mes HBO permitirá descargar todos los capítulos de una serie determinada. Con HBO on Broadband la cadena reacciona al creciente número de espectadores que está dejando de ver televisión convencional para descargar contenidos desde Internet.

Conductora mexicana pide matrimonio a Tom Brady
“Esta es mi temporada”, afirmó el mariscal de campo Tom Brady, quien se mostró muy sonriente durante la reunión de los medios de comunicación con los campeones de la Conferencia Americana (AFC), Patriotas de Nueva Inglaterra, en el estadio de la Universidad de Phoenix. Y para redondearlo, una mexicana le pidió matrimonio en plena conferencia. Durante su encuentro con la prensa, la conductora Inés Gómez Mont, vestida de novia, le pidió que se casara con ella. La chica de TV Azteca provocó sorpresa y luego risas entre los presentes. De cualquier forma, Brady la evadió con habilidad. Ya en temas meramente deportivos, debemos decir que Brady, quien no ha perdido un Súper Tazón de los tres que ha disputado, aseguró que todo lo que ha logrado es con base en el trabajo que realiza fuera de temporada. Brady fue uno de los más asediados durante el encuentro con la prensa, que este año alcanzó cifra récord con 4 mil 786 acreditados y superó la marca anterior, que era de 4 mil 516 personas (edición 41 del Súper Tazón, en Miami).

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara Jalisco.
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara llega a su edición número 23 y se realizará el 7 al 14 de marzo de 2008. Su director Jorge Sánchez promete un evento más cercano a la gente y asegura que el Festival estará más presente en las calles de la ciudad: “Creo que vamos a tener un Festival mejor, más consistente, más amable con el público y los profesionales y también el Festival saldrá más a la calle en esta próxima edición”. Argentina es el país invitado y este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara rendirá un homenaje al actor Germán Valdés Tin Tan, con una exposición en el paseo Chapultepec y muchas otras actividades relacionadas con el histrión cómico. La cinematografía de Quebec también estará presente y la sede del Festival cambiará del Centro Magno a la Gran Plaza.

Roban equipo de ‘Aventurera’
Cuentan que doña Carmen Salinas se puso pálida cuando le dieron la noticia de que robaron parte del equipo técnico de la obra “Aventurera”. El motivo de su preocupación es que el mes próximo harán temporada en el Teatro Blanquita (Ciudad de México) y eso complicaría el montaje, pues los amantes de lo ajeno se llevaron luces y otros aparatos. La cantante, actriz e imitadora dice que todo el equipo se guarda en el Salón Tropicoso, ubicado en Paseo de la Reforma, en la capital ezteca, a la altura de la colonia Guerrero. Sin embargo, al parecer el velador se quedó dormido y, obvio, le robaron los costosos aparatos.

Sarah Jessica Parker producirá nuevo reality
Así como la modelo Heidi Klum incursionó en los reality con “Project runway”, la protagonista de la serie icono de la moda “Sex and the city”, Sarah Jessica Parker está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto televisivo. A decir de Variety, Parker, junto a su compañía productora Pretty Matches está trabajando junto a Producciones Magical Elves en un show de competencia similar al de Klum, pero enfocado al arte. Este show se enfocará en una docena de artistas aspirantes que competirán en varios retos desde la pintura hasta la fotografía, escultura y diseño industrial. Aún no se sabe si Sarah Jessica estará a cuadro, pero sí que estará como productora ejecutiva.

Embarazan a Paulina Rubio de nuevo
Apenas el lunes mataron a Paulina Rubio y ayer la embarazaron por enésima ocasión. Un programa hispano de television que se transmite en este país presentó imágenes de La chica dorada en las que luce una pancita de tres meses, dijeron los conductores de la emisión. Sin embargo, de nueva cuenta, la oficina de Pau se encargó de desmentir la nota asegurando que, al menos este año, la rubia no piensa escribirle a la cigüeña. Por cierto, lo que “mató” a la Rubio el pasado lunes fue un virus. Sí, leyeron bien. La noticia de su supuesta muerte circuló en un correo electrónico que incluía un archivo contaminado con un potentísimo virus cibernético.