viernes, 1 de febrero de 2008

Muere una gran promesa del cine

Por Amisaday Loza
Estrellas y Esytellados

Nombre: Heathcliff Andrew Ledger


Fecha y lugar de nacimiento: 4 de abril de 1979, Perth, Australia
Heath Ledger es sin duda uno de los actores con más talento que ha exportado Australia en los últimos tiempos.Gracias a su actuación en Brokeback Mountain fue la revelación de 2005.Desde que nació, Heath ya estaba predestinado a entrar en el mundo de la interpretación. En 1999 dio el gran salto en su carrera y viajó al continente americano. Su primera película fue 10 razones para odiarte, una versión teen de La fierecilla domada de Shakespeare, que obtuvo un gran éxito de taquilla.Un año más tarde, en 2000, Heath consiguió hacer realidad uno de sus sueños: trabajar con Mel Gibson en El patriota, ambientada en la lucha por la independencia de Estados Unidos.


Empezó una relación con Heather Graham, a la que seguiría la también australiana Naomi Watts y finalmente Michelle Williams, su esposa en la ficción de Brokeback Mountain. Precisamente fue esta película la que le lanzó definitivamente al estrellato y le consolidó como un actor con mucho más que ofrecer que una simple cara bonita.Su nombre se debe al protagonista de Cumbres borrascosas.Jake Gyllenhaal es el padrino de su hija Matilda Rose.Su padre era presidente del equipo de hockey en el que jugaba.Estuvo presente en el festival de Venecia de 2005 con tres películas: Brokeback mountain, Los hermanos Grimm y Casanova.


La muerte del australiano Heath Ledger, que podría deberse a una sobredosis pero cuya autopsia no ha dado resultados concluyentes, hace que la industria recuerde a otros jóvenes de inmenso talento que dijeron adiós prematuramente.


El caso de Ledger, de quien se dice que nunca supo asimilar el fin de su relación con Michelle Williams, es el viaje al lado oscuro que muchos pagan en Hollywood. El precio de la fama llevado a su reverso tenebroso.


El actor australiano Heath Ledger, que murió en su apartamento de Nueva York a los 28 años, fue enterrado en su ciudad natal, Perth (Australia Occidental), informó la agencia australiana de noticias AAP. De acuerdo con el medio, el funeral se celebró en Guilford Grammar, la escuela en la que estudió Ledger. La agencia añade que un portavoz de la funeraria neoyorquina Frank E Campbell, donde el cuerpo de Ledger fue sometido a una autopsia, confirmó que “nos han contactado para que hagamos los preparativos”. Además, el departamento de Asuntos Exteriores australiano confirmó a la radio ABC que el consulado ha ofrecido asistencia a la familia para trasladar el cuerpo del actor a Australia. Otro medio, The Australian, asegura que el padre del actor, Kim Ledger, se reunirá en breve en Estados Unidos con la actriz Michelle Williams, ex pareja del artista fallecido y padre de Matilda, su única hija.


Su próxima aparición en la gran pantalla era Batman: El caballero oscuro. En el cual interpretaba el papel del villano Joker, y su imagen ya había impactado a todos los seguidores de la saga.
Fama y dinero son ingredientes habituales en la receta del éxito de Hollywood, pero como la historia se empeña en demostrar, algunos de quienes lo saborean no logran asimilar su trascendencia y acaban siendo devorados por sus propias sombras.